Trece Rosas: Por un feminismo socialista

en Novedades

Año I – N° 1 – Octubre de 2017 – 

DESCARGAR FORMATO PDF

 

 

Rosario: Violación a domicilio

El miércoles 16 de septiembre Ailén, una joven de 21 años, que vive en la ciudad de Rosario con su novio le dio una entrevista al canal Rosario 3 donde contraba el horror que había vivido el día anterior. Contó que se encontraba en su casa, cuando vio que la…

0 comentarios

Justicia por Micaela Sabrina Zalazar

Ayer al mediodía, en la localidad de 9 de Julio, pidieron una ambulancia para transladar al hospital zonal Julio de Vedia a una embarazada que presentaba pérdidas. Tras ser evaluada por un médico de guardia, se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había…

0 comentarios

Femicidio en moreno

Ludmila Pretti tenía 14 años. El sábado a la noche fue a una juntada con amigos en la localidad de Francisco Álvarez. Cuando iba a volver a su casa pidió un remis por seguridad, pero nunca llego. Su celular se apagó a las 8 de la mañana y no tuvieron…

0 comentarios

Misiones: Segunda provincia con más índice de femicidios en Argentina

Los datos son contundentes: sobre un total de 181 femicidios en lo que va del año, Misiones se encuentra segunda en el ranking con más índice de femicidios del país, en proporción al número de habitantes. En nuestra provincia tuvimos en estos meses 9 femicidios y 2 vinculados por interposición…

0 comentarios

Fuera Marisa Herrera de la CEDAW

El 19 de agosto, Felipe Solá, junto a la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ha anunciado como candidata argentina al comité de la CEDAW, para 2021-2024 a la abogada Marisa Herrera. La CEDAW es la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra…

0 comentarios

Lamas, Federici y el proxenetismo argento

Por Rosana López Rodriguez Marta Lamas, al igual que Silvia Federici, consideran que el «trabajo sexual» es aceptable porque dada la sociedad en la que vivimos, la relación de explotación no puede ser superada (y peor aún, no puede ser cuestionada). Claro que tampoco puede cuestionarse la subordinación de las…

0 comentarios

Trece Rosas Jujuy

Todos los días nos levantamos con la noticia de que una mujer fue asesinada por varones que la consideraban su propiedad. Ser mujer nos coloca socialmente en situación subordinada (incluso desde antes del nacimiento) con relación a los hombres.   En el día de ayer, el periódico El Tribuno de…

0 comentarios

Justicia por Sandra Lorena Mercado

El miércoles 12 de agosto, un vecino encontró en una zanja que queda en la en la intersección de la calle 41 y Lobos del barrio Las Lomas, localidad bonaerense de Guernica, el cuerpo de una mujer muerta dentro de una bolsa de arpillera. Se trataba de Sandra Lorena Mercado,…

0 comentarios

El caso no está cerrado: ¡Justicia por Rosa Inés Fernández!

En el día de hoy fue encontrado el cuerpo de Rosa Inés Fernández en Villa Talleres, después de 17 días desaparecida. El hecho se registró en un inmueble en construcción, ubicado sobre Siria y Necochea. El cuerpo estaba enterrado, envuelto en un cobertor, en la parte exterior de la obra…

0 comentarios

Crónica de una NO ley anunciada

El proyecto para legalizar el aborto fue una promesa de campaña y uno de los grandes anuncios en la Asamblea Legislativa cuando Alberto Fernández abrió, el 1° de marzo pasado, las sesiones ordinarias en el Congreso. Según el presidente, el lunes 9 de marzo ingresaba el texto en el palacio…

0 comentarios

Chaco: Sexto Femicidio

Minutos antes de las 2 de la mañana, la policía de la localidad de Las Garcitas informaba que una joven ingresaba sin vida al hospital. Mirtha Godoy tenía 21 años y la madrugada del domingo se encontraba en la casa de la madre de su novio, Rodrigo Cejas, en el…

0 comentarios

Femicidios, la única normalidad que no cambia

Lucía Correa Arena tenía 25 años, trabajaba como agricultora y había nacido en Bolivia. Vivía en una casa humilde ubicada en la calle 263 entre 44 y 45 de la ciudad de La Plata; junto a Roger Misael Cara Tarraga, un agricultor de 24 años. El sábado a la noche,…

0 comentarios

Justicia por Julieta Del Pino

El viernes antes de la medianoche, Julieta de 19 años, volvía de trabajar en el kiosco andando en bici. Su mamá la esperaba con la cena en Berabevú, a 170 km de Rosario. Pero nunca llegó, el teléfono dejó de tener señal a las 12 y su mamá hizo la…

0 comentarios

A 3 años de la desaparición de Johana Ramallo. Justicia

En la Ciudad de La Plata a los 23 años de edad no se supo del paradero de Johana Ramallo. Un año después de su desaparición se encontraron restos del cuerpo, que fueron confirmados recién en el año 2019.Al día de la fecha, no hay imputados ni sospechosos. Una vez…

0 comentarios

Todo sigue igual de mal

Desde el 1 de enero al 30 de junio del 2020 hubo un femicidio cada 29 horas, 143 en total. Entre las provincias con mayores casos se encuentran: Jujuy, Misiones, Salta, Tucumán y Catamarca. Poseen una tasa de asesinato por violencia contra las mujeres cada 100.000 habitantes. No se trata…

0 comentarios

En Chacabuco intentar prender fuego a dos mujeres no es una tentativa de femicidio

En el día de ayer las 22 hs a raíz un llamado al 911 personal Policía Comunal de Chacabuco se dirigió a calle Callao al 100 en donde detuvieron a un sujeto mayor de edad domiciliado en el lugar, el cual tras discutir con esposa e hijastra (menor de edad)…

0 comentarios

Doble femicidio en Moreno

El sábado 27 al mediodía un amigo de María Magdalena Figueredo (23 años) la encontró junto a su hija de cuatro años Luz Emily Figueredo, muertas en su casa en el barrio La Reja Grande de Moreno. El médico forense ubica la muerte entre las tres y las diez de…

0 comentarios

Basta de flexibilización y violencia laboral a las trabajadoras de la Línea 137! Nos solidarizamos con las trabajadoras que resisten los atropellos de las funcionarias

Las trabajadoras de Línea 137, que asisten a las víctimas de violencia de género en la Provincia de Misiones, se encuentran sometidas a un régimen laboral insoportable, que redunda en un empeoramiento generalizado de sus condiciones de trabajo. A esto se le suma la persecución de la patronal: el Estado…

0 comentarios

Moreno: Nos matan por nada

Ayer apareció muerta en Cuartel V (Moreno), Débora Ríos, playera de una estación de servicio. Fue asesinada luego de que intentara resistirse a un robo. Le dieron patadas, botellazos y 31 puñaladas, para robarle sus pertenencias. El hecho se produjo a las 4 de la madrugada, cuando atravesaba un descampado…

0 comentarios

La justicia de Chubut presenta: “Desahogo sexual: una película de terror”

En el 2012 una joven de 16 años fue a pasar una semana de vacaciones, con siete amigas, a Playa Unión. Una noche fue a una fiesta, perdió la conciencia y al pasar un rato, una amiga la encuentra en una habitación siendo abusada por cuatro varones, mientras otros dos…

0 comentarios

3J: Ni una muerta más

Compañeras, una vez más nos encontramos en las plazas de todo el país para gritar que no queremos más violencia patriarcal y machista en nuestras vidas. Desde esa histórica concentración del 2015 frente al Congreso, en la que millones de mujeres nos reunimos para exigirle al gobierno de Cristina Kirchner…

0 comentarios

2 de Junio ¿Día de la Trabajadora Sexual o de la Burguesía Proxeneta?

Hoy es el día internacional de las Trabajadoras sexuales. La fecha se conmemora en homenaje a las 100 prostitutas que el 2 de junio de 1976 ocuparon la iglesia de Saint Nizier, en Lyon, Francia, para protestar por sus condiciones de vida, por su vulnerabilidad y la desprotección en la…

0 comentarios

La violencia machista no descansa: Justicia por Victoria Luján Carballo

Ayer, 21 de mayo, encontraban el cuerpo con signos de asfixia de Victoria Luján Carballo en una esquina del barrio Nueva Pompeya de la ciudad se Santa Fé. Según los testigos, un hombre la arrojó en la calle y huyó. La investigación quedó a cargo del fiscal que se encontraba…

0 comentarios

En la plata el patriarcado tampoco descansa

El patriarcado no se encuentra en cuarentena y la ciudad de La Plata no es la excepción. El domingo 10 de mayo asaltaron, abusaron y dejaron atada a una joven de 23 años que se encontraba esperando el colectivo en City Bell. Relata la víctima que se le acercó un…

0 comentarios

Y los femicidios siguen

Anoche en la localidad de Yuto, provincia de Jujuy, una mujer de 28 años que recibió un disparo en la cabeza en plena calle. El acusado es su ex pareja, quien se habría dado a la fuga y es buscado por las autoridades. Los testigos señalan que ambos habrían estado…

0 comentarios

Trata en Chaco: Caso Fundación “No me olvides”- Juan “Kilo” Vallejo

Cuando decimos que en la Argentina abolicionista la prostitución goza de muy buena salud es por casos como el de Rolando Juan “Kilo” Vallejo. Vallejo fue catalogado en un red de trata de personas a través de su Fundación llamada «No me olvides». Las víctimas de esta red de trata…

0 comentarios

San Luis: Justicia por Florencia Morales

La cuarentena obligatoria que estamos atravesando producto de la pandemia mundial del Coronavirus, expone de forma tajante las contradicciones de un sistema social que no puede garantizar la vida social, en detrimento de la ganancia capitalista. Una de esas contradicciones es la violencia patriarcal ejercida sobre el conjunto de las…

0 comentarios

Lunes 30/marzo a las 18hs RUIDAZO en las ventanas, los balcones y las terrazas – Trece Rosas

Lunes 30/marzo a las 18hs RUIDAZO en las ventanas, los balcones y las terrazas 10 días de cuarentena, 11 femicidios: >Por Cristina Iglesias y su hija Ada de 7 años, asesinadas por Abel Romero en Monte Chingolo.>Por Claudia Repetto, asesinada por Ricardo Rodríguez en Mar del Plata.>Por Haydeé Salazar (Bariloche)>Por…

0 comentarios

¿Se rompe?

El viernes pasado, cuando finalizaba la cuarta asamblea organizativa por el 8M, se puso en el centro del debate una cuestión que viene apareciendo desde hace tres años: si el movimiento feminista es independiente del kirchnerismo o no lo es. Durante los cuatro años de gobierno de Macri, el kirchnerismo…

0 comentarios

Second International Feminist Congress. In defense of political subject

The organizers of this second congress are the same people that planned the first International Abolitionist Congress in 2018. Back then, we did not realize, but the battle we are fighting for is way more vast than merely the abolition of prostitution. Eventually, it became clear that we cannot address…

0 comentarios

Segundo Congreso Feminista Internacional. En defensa del sujeto político del feminismo. Buenos Aires, 15 y 16 de mayo de 2020. Segunda Circular

Ejes propuestos para la participación 1) Derechos sexuales y reproductivos: explotación y expropiación (alquiler de vientres, tecnologías de reproducción asistida, prostitución, trata, donación de óvulos) En esta instancia pretendemos desarrollar el debate en torno a ciertas prácticas subordinantes de las mujeres en boga en la actualidad, en particular, de las…

3 comments

Primera Circular. En defensa del sujeto político del feminismo

Desde Trece Rosas te contamos acerca de lo que estamos organizando para el II Congreso Feminista Internacional, que se llevará a cabo el 15 y el 16 de mayo del 2020 en Buenos Aires.

0 comentarios

Una marcha anti-feminista al servicio del tío Alberto

¿Por qué Trece Rosas no marcha este 25 de noviembre? Este 25 de noviembre, un día en el que las mujeres tenemos la tarea de poner en las calles nuestras luchas, amanece bajo el signo del retroceso feminista. Se cumplen hoy 59 años del asesinato de las hermanas Mirabal en República…

0 comentarios

Suecia + Argentina

Elaborar un programa de lucha abolicionista presupone conocer con detalle el campo en el que pretende operar. Sin conocer ese campo, las propuestas, por bien intencionadas que sean, pueden terminar construyendo no solo alternativas falsas sino, sobre todo, mecanismos por los cuales se perfecciona el sistema prostituyente. Ese programa tiene,…

0 comentarios

La prostitución, un trabajo no aceptable socialmente

Uno de los debates que atraviesa al feminismo actual en relación a la prostitución, es la oposición entre regulacionistas y abolicionistas. En forma rápida, el primer campo busca reglamentar el ejercicio de la actividad; el segundo, abolirlo. Los matices y argumentos en pro o en contra, son de los más…

0 comentarios

Quiénes somos

Trece Rosas es la agrupación feminista de Razón y Revolución. Razón y Revolución es un partido político que se define como socialista y revolucionario. Su objetivo es la eliminación del capitalismo y la construcción de una sociedad sin clases, es decir, sin explotación. Define a la Argentina como un país…

1 comentario

El Encuentro Duplicado

El sábado 7 de septiembre la Comisión de Contenidos del 34 ENM-La Plata 2019 presentó el listado oficial de 114 talleres. El domingo 8 el PCR y aliadas peronistas volvieron a realizar una maniobra anti democrática publicando en las redes “oficiales” un temario que deja 27 talleres afuera.

0 comentarios

Talleres del 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Después de nueve meses de trabajo colectivo, la comisión de contenidos del 34° Encuentro Nacional de Mujeres-La Plata 2019, del cual las compañeras de Trece Rosas somos parte, comparte el listado oficial de los 113 talleres. Descargalo acá. Post Views: 1.800

1 comentario

Trauma and Prostitution

Dra. Ingeborg Kraus Psicóloga clínica y especialista en psicotraumatología dr.ingeborg.kraus@me.com I am a Psychologist, expert in psychotraumatology and activist against prostitution. 2013 I have initiated the German Psychotraumatologists Manifesto Against Prostitution. This appeal states that prostitution is humiliating, that it is degrading, that it is an act of violence and…

0 comentarios

Against Hate, Nordic Model Now!

Dra. Ingeborg Kraus Psicóloga clínica y especialista en psicotraumatología dr.ingeborg.kraus@me.com Thank you for inviting me here to Buenos Aires1. Thank you to all the organizations that have made this possible. I was asked to talk about something general. So I was asking myself, how many men are taking part in this…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*