Intento de Femicidio en Moreno

en Novedades/Trece Rosas

Jessica Fernández es de cuartel V y su pareja, Justino del Valle, le disparó 5 veces el día sábado 24 de octubre, ella se encuentra en terapia intensiva en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Jessica sufría violencia de género por parte de este mismo y lo había denunciado en 2 oportunidades. Luego del hecho escapó y actualmente se encuentra prófugo.

Familiares, amigos y vecinos del barrio, hoy lunes, salieron a reclamar justicia por el intento de femicidio y cortaron el tránsito sobre Ruta 24 a la altura de Ricchieri en Cuartel V.

Las mujeres morímos todos los días por el simple hecho de ser mujeres, no importa que edad tengamos. Mientras el Estado siga sin darnos soluciones reales, es responsable de todos los femicidios que ocurren. Nosotras seguimos exigiendo:

– En el contexto de pandemia, la inmediata exclusión del hogar de los violentos y que pasen la cuarentena en instituciones como hoteles o clubes de fútbol donde se respeten el aislamiento social.

– Equipar las líneas de atención con equipos interdisciplinarios que puedan ayudar a la víctima rápidamente, asesorarla y sacarla de la situación de peligro.

– La creación inmediata de refugios en todas las localidades del país. Asimismo, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat disponga un grupo de viviendas para las mujeres con hijos a cargo.

– Que funcionarios y funcionarias que forman parte de las instituciones que atienden a mujeres víctimas de violencia tengan formación y asesoramiento adecuados.

– La promoción de un sistema de alerta y búsqueda temprana de mujeres desaparecidas.

– La creación de un fuero especial para la resolución rápida de los casos, así como también de un organismo que estudie el fenómeno de los femicidios y desapariciones, partiendo del registro efectivo de todos los casos. Las mujeres muertas que no se cuentan estan desaparecidas.

– Que la Educación Sexual Integral aborde el tema de laviolencia contra las mujeres, que se eduque contra el sexismo desde la infancia.

¡NI UNA MUERTA MÁS!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba