Comercio: reclamo en zona oeste por el bono extraordinario

en Goyo Flores/Novedades

En el día 26 de octubre los empleados de hipermercados nucleados en el SEOCA (Sindicato de Empleados de comercio) de Zona Oeste se manifestaron en pos de que las empresas realicen el pago de un bono extraordinario. Los trabajadores están llevando una serie de asambleas en lugares de trabajo, y para esta semana tienen programada dos asambleas mas.

Una de estas acciones tuvo lugar en Easy Moreno. Los trabajadores señalan que la empresa ya había sido advertida sobre estas medidas si no atendía al planteo sindical. Sin embargo, por ahora, la protesta no bloquea el ingreso a los establecimientos.

 El Sindicato cerró un acuerdo por el pago de un bono no remunerativo de seis cuotas de cinco mil pesos y se incorporó al básico de convenio la suma de seis mil pesos que se había acordado a inicios del 2020, antes de la pandemia del covid 19. Sin embargo, ese arreglo hoy no conforma a la mayoría de los trabajadores que tuvieron por seis meses las paritarias postergadas a pesar de la inflación galopante.

La empresa argumenta que arregló las paritarias y que por eso no va a haber aumento, a pesar de que las ventas no han mermado y de lo que va del año superaron lo especulado en ventas a inicio del 2020. Es decir, la empresa puede pagar un aumento salarial más el bono que reclaman.

Además, los trabajadores de Easy Moreno, por ejemplo,  cuentan que durante la pandemia solamente cerraron los primeros 15 días de cuarentena. Luego Easy reabrió sus puertas y, lógicamente, se ha detectado casos de Covid 19 entre los trabajadores. También entre los trabajadores de Cencosud Ituzaingo.

 Desde la organización Corriente Clasista Goyo Flores, de Razón y Revolución, nos hacemos eco de estos reclamos y nos ponemos a disposición de los trabajadores. Es necesaria la organización propia de los trabajadores para imponerle al sindicato un plan de lucha.

Por eso exigimos:

-Recomposición del salario y un bono de 30 mil pesos.

-Salario igual a dos canastas familiar.

-Entregas de todos los materiales adecuados para trabajar y protocolos de seguridad e higiene con participación obrera. Corriente Clasista Goyo Flores

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba