Otro crimen social contra los trabajadores de la salud

en Novedades

Mientras el gobierno municipal, provincial y nacional no tomen medidas series, la salud de los profesionales médicos pende de un hilo. Como se ve a lo largo y ancho del país, faltan los elementos de protección más elementales. Otra víctima más lo demuestra. El medico cardiólogo Héctor Rodríguez falleció a causa de Covid-19. En septiembre había fallecido su compañera por las mismas razones.

A más de siete meses de iniciada la cuarentena las palabras de Ginés García sobre la lejanía del virus y el llamado a la calma generan bronca y muestran la inutilidad de quienes nos gobiernan. No hay un plan de acción ni medidas de control claras. Lo que reina es el sálvese quien pueda. No se hizo nada para prevenir los contagios, tampoco se tomaron medidas que permita a los trabajadores quedarse en casa, no se destinó mayor inversión para salud. Todo atado con alambres. Al punto tal que ya el mundo no tiene en cuenta las cifras declaradas por el estado argentino. No son confiables.

Héctor Rodríguez es la víctima que ejemplifica los intereses del gobierno y de la clase que representa. La vida obrera no importa más que la economía, lo supieron desde el primer día y nos mintieron en la cara. Mientras se garanticen los bolsillos de los patrones, que siga el circo. Por eso nunca se destinó plata para sueldos a desocupados. Por eso se eligió subsidiar patrones y liberalizar los controles. En las palabras los cuido, en los hechos los mando a morir sin protección.

Lo dijimos muchas veces, pero es necesario repetirlo. Nuestros enemigos no van a cuidar de nosotros. Necesitamos un sistema de salud centralizado y bajo control obrero. Necesitamos sacarnos de encima a los parásitos que viven de nosotros y poner la riqueza que producimos en función de nuestros intereses.

Por un subsidio al desocupado, para que nadie tenga que salir a trabajar

Por un sistema de salud centralizado y bajo control obrero

Por elementos de protección en cantidad y calidad

Por un reparto de las horas de trabajo para que no se agoten ni sobre expongan los profesionales de la salud

Razón y Revolución Junín

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba