Junín: Municipales en lucha. Sin aumento no hay acuerdo

en Goyo Flores/Novedades

Trabajadores municipales de las áreas de Obras Sanitarias y Salud comienzan a dar batalla por la recomposición de sus salarios. Hoy una enfermera con décadas de trabajo está en situación de pobreza. El ejemplo vale para el grueso de los trabajadores del país. Décadas de destrucción de las condiciones de trabajo nos ponen en situación de supervivencia. Peronistas, kirchneristas y macristas avalaron y avalan que los trabajadores vivamos en la precariedad. No se puede aceptar más.

A los municipales nucleados en Obras Sanitarias el municipio los quiso arreglar con un bono. Buen alumno de los Fernández y de Kicillof, Petrecca quiere conformarnos con migajas. Las sobras para los trabajadores, así piensa el arco político burgués sea del color que sea. En la misma situación está el personal de salud de la Municipalidad en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). No tienen jerarquía, no reciben aumento, nadie controla el protocolo en sus lugares de trabajo, no tienen insumos ni siquiera para la higiene del espacio de trabajo.

Estos dos hechos se consolidan en la práctica de la política nacional, provincial y municipal. Hay crisis, hay ajuste. No podemos acostumbrarnos, tenemos que exigir lo que nos corresponde. Incluso pasando por arriba a la burocracia sindical de ATE, que le dio un año de gracia al gobierno. Salen después de meses de hambre y teniendo en sus espaldas décadas de gobierno. Estamos acá por ustedes, no podemos esperar que nos lleven a un buen lugar. A la burocracia sindical, a los políticos de la burguesía y a los parones les decimos no. Peronistas, kirchneristas y macristas junto con los referentes de los sindicatos permitieron que nuestro trabajo valga cada vez menos. Ellos nos hundieron en la miseria. No podemos esperar que ahora hagan algo por nuestros intereses.

Decimos no al arreglo que propone el municipio. Luchamos por una organización sindical clasista que ponga en primer plano nuestras reivindicaciones. Exigimos salarios acordes a dos canastas básicas. También que se cumple el protocolo de salud en pandemia, y el aumento al presupuesto para insumos en salud.

Aumento salarial para todos los trabajadores municipales.

Ningún sueldo por debajo de dos canastas básicas para todos.

Aumento del presupuesto en Salud.

Corriente Clasista Goyo Flores

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba