¡Basta de morir por los patrones!

en Goyo Flores/Novedades

¡Basta de morir En el día de hoy se conoció la noticia. Tres obreros de la planta aceitera de Saforcada, COFCO (ex Nidera) murieron atrapados en un silo de cereal. Un nuevo crimen patronal que nos tiene que poner inmediatamente en las calles reclamando justicia.

Gerardi Ariel Soloa, Gabriel Alberto Suárez y Diego Omar Caminero, se encontraban trabajando en la planta. Los habían puesto a limpiar un silo, cuando este se derrumbó cayeron y murieron asfixiados por el cereal. El relato de compañeros indica que en la planta ni siquiera tenían sogas para intentar sacarlos. Es evidente que trabajan sin ningún tipo de medida adecuada.

Este crimen repudiable, contra el que hay que salir a exigir justicia en la calle, es posible porque todo el arco político burgués allano el camino. La degradación de las condiciones laborales en Argentina lleva más de veinte años, y los resultados son estos. Los trabajadores nos morimos para que los patrones vivan felices. En el medio, peronistas y macristas buscan excusas junto a la burocracia sindical para salir ilesos. Son todos cómplices de estas tres muertes, que a esta hora son tres crímenes del capital contra la clase trabajadora.

Porque esto no sucedería si no se recortara presupuesto, se achicara personal, se eliminaran medidas de seguridad. Sin degradación de las condiciones de trabajo esto no hubiera pasado. Es decir, son muertes evitables. No es una tragedia, es un crimen. Y tiene lugar en medio de una crisis profundísima, con todo el arco político burgués haciendo lo posible para mellar más nuestras condiciones de trabajo. Nos quieren baratos, nos quieren al borde de la muerte, y cuando no les alcanza directamente nos matan. Esta es la relación que la burguesía, los patrones y los políticos y sindicalistas amigos tienen con nosotros. Nuestra obligación es frenar esto.

La misma empresa hace minutos acaba de reconocer que esto es producto de la degradación laboral. La patronal asume sin sonrojarse que los trabajadores pertenecían a otra empresa dedicada a la limpieza, es decir que tercerizaban el trabajo. Un intento canalla por empezar a embarrar la cancha. Le tiran culpas a otros para no hacerse cargo de lo que tendrían que tener controlado.

Los trabajadores debemos construir una política impulsada por nuestros intereses. No podemos seguir muriendo para engordar la riqueza de patrones. Basta de muertes evitables. Basta de crímenes del capital.

Por el cumplimiento estricto de las normativas de seguridad obrera.

Juicio y castigo a los patrones responsables tanto de COFCO (ex Nidera) como de Tork (empresa de limpieza).

Corriente Clasista Goyo Flores

Razón y Revolución Junín

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba