Sin la marea verde en las calles no hay aborto legal

en Novedades/Trece Rosas

El debate por el derecho al aborto legal seguro y gratuito ha llegado al congreso nuevamente gracias a la histórica lucha del movimiento de mujeres e identidades diversas.

Ante un nuevo debate en el Congreso, convocamos a movilizar masivamente a todos los sectores que defienden los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, a las organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, estudiantiles, sociales y políticas; a les millones que pusieron el cuerpo estos años.

El proyecto oficial, en busca de un acuerdo con los antiderechos y las iglesias, incluye la objeción de conciencia individual y abre la puerta a la objeción de conciencia institucional, que se profundizará en las provincias.

Por un proyecto sin restricciones de derechos, sin objeción de conciencia, sin injerencia de las iglesias, defendemos el proyecto de la Campaña que construyó el movimiento feminista y la marea verde.

Exigimos especialmente a las comisiones internas, a los sindicatos y a todas las centrales a que convoquen a espacios de organización, medidas de lucha y movilización para hacer temblar la tierra por nuestro derecho a no morir.

En 30 años de lucha, con nuestra organización y movilización callejera, logramos que el aborto esté en debate. Ahora hay que lograr que sea ley, para que no haya ni muertas, ni presas por abortar. La movilización es el modo de frenar los avances de los sectores reaccionarios y la presión clerical que buscan limitar nuestro derecho.

Invitamos a todes quienes estuvimos en las calles en las grandes vigilias de 2018 a salir a las calles nuevamente.

Se debate en el Congreso, pero se gana en las calles. Este viernes 4 se vota el dictamen de comisiones, vamos todas al congreso desde las 9hs. Construyamos una gran jornada de lucha y movilización con vigilia para la semana que viene que es cuando se tratará la legalización del aborto.

Agrupación de Mujeres Las Rojas

Ángela presente -Movimiento Resistencia Popular

Isadora, Mujeres en Lucha

Juntas y a la izquierda, MST en el FIT-U

Las Mariposas MTR 12 de abril

Opinión Socialista

Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras – PO

Pan y Rosas, PTS/FIT

Plenario de Trabajadoras (PO tendencia)

PRC (Partido por la Revolución y el Comunismo)

PRML

Trece Rosas-Frente feminista de Razón y Revolución

Sumá la adhesión de tu organización/sindicato/agrupación, etc.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba