Estatales: el peor ajuste en décadas. Movilizamos a la secretaría de gestión pública (Diagonal Roque Sáenz Peña 511, jue 3/12 – 14 hs)

en Goyo Flores/Novedades

Este jueves varios sectores de estatales dependientes de Nación vamos a reclamar contra uno de los peores ajustes que sufrimos en décadas. Hace al menos diez años que venimos perdiendo salario de forma gradual y sostenida. Pero este año pasamos de la gradualidad a la brutalidad: un 7% que cobramos solo los últimos dos meses del año, frente a una inflación que no bajará del 35%. Es la peor paritaria de toda la economía.

Podría argumentarse que el problema fue la pandemia. Pero para sostener tal argumento habría que olvidarse de que no se abrieron ninguna de las dos instancias de revisión de la paritaria 2019, ambas antes de la pandemia. La primera le tocaba al gobierno anterior y la segunda a este. Por supuesto, ninguno de los sindicatos que dicen representarnos movieron un dedo por reabrirlas, como no movieron un dedo para conseguir algo mejor este año. ATE declaró un paro después de que ya se había arreglado el 7%, en una nueva muestra de cinismo. ATE nos tiene acostumbrados a estas medidas testimoniales que llegan cuando ya está todo cocinado. No hay mucho misterio de por qué pasa esto: las conducciones de los gremios son parte del partido gobernante y están comprometidos con el ajuste. Por eso, no podemos esperar nada de ellos.

Si queremos frenar el ajuste de los Fernández, tenemos que organizar una lucha independiente. Este jueves sectores de estatales dispuestos a luchar contra el ajuste organizamos una jornada de lucha, que va a incluir paro en v/arias dependencias como Conicet, concentraciones sectoriales y movilización a la Secretaria de Gestión y Empleo Público.

El 7% es recorte

Por una verdadera recomposición salarial

Basta de ajuste

Estatales de la Corriente Clasista Goyo Flores

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba