Misiones: por una ESI feminista ya

en Novedades/Trece Rosas

El 28 de octubre, estudiantes del Colegio Roque Gonzales se manifestaron por sufrir acoso y amenazas de abuso sexual por parte de sus compañeros y, además, porque los directivos de la institución sabiendo de la situación, no hicieron nada al respecto. De hecho, según distintas entrevistas a padres de las alumnas, se tuvo conocimiento de lo que ocurría desde principio de año, pero los directivos argumentaban que las alumnas eran responsables por usar polleras “cortas” y que los hombres estaban protegidos por Dios. No obstante, luego de que las denuncias se hicieran públicas, el rector de la institución sostuvo convenientemente que desconocía la situación y que iba a tomar medidas de sanción para los alumnos implicados.
No sorprende que en un colegio que se jacta de enseñar los “buenos valores de Dios” y que esté en contra la Educación Sexual Integral, defienda a potenciales violadores y responsabilice a las mujeres por sufrir este tipo de abuso. Pero el Estado también es responsable de esta situación, no sólo porque no actúa con políticas concretas frente a la violencia contra las mujeres, sino porque deja al arbitrio de cada institución la enseñanza de la Educación Sexual Integral.

Hoy, como siempre, es necesario luchar contra la violencia hacia las mujeres, porque nos violan por ser mujeres, porque mercantilizan nuestros cuerpos, porque el “amor romántico” mata, porque ser mujer en esta sociedad capitalista y patriarcal es un verdadero peligro. Tenemos que exigir la implementación de una Educación Sexual Integral, que sea científica y feminista y sin libertad de elección por parte de las instituciones educativas. Esto también quiere decir que el Estado deje de financiar a instituciones religiosas y en cambio destine ese dinero para erradicar la violencia hacia la mujer.
Por eso:

  • Repudiamos el accionar del colegio y apoyamos la lucha de las estudiantes.
  • Exigimos ESI científica y feminista en todas las escuelas.
  • Separación de la Iglesia y el Estado.
  • Políticas concretas para erradicar la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba