JUSTICIA POR CECILIA

en Novedades/Trece Rosas

Cecila Marlene Strzywoski se encuentra desaparecida hace casi dos semanas. Se trata de un caso que está conmocionando a la provincia de Chaco y que cobró alcance nacional por su trasfondo político que salpica al propio Capitanich y que sucede en vísperas de una nueva PASO provincial.

A Cecilia se la vio por última vez el pasado 2 de junio, a través de una cámara de seguridad de la zona, en la casa de los padres de su pareja, César Sena, el principal sospechoso de femicidio e hijo del histórico líder piquetero, Emerenciano Sena. Ambos se encuentran detenidos junto a otros miembros del Movimiento Socialista Emerenciano, además de la madre de César y esposa de Emerenciano, Marcela Acuña, quien además lidera el frente feminista del Movmiento, “Mujeres al Frente”, conocidas por su militancia reaccionaria antiaborto y defensoras de abusadores.

El equipo de fiscales tiene pruebas suficientes para asegurar que Cecilia fue asesinada en la casa de los Sena y trasladada a un campo que tiene la familia. Incluso, está en manos de la justicia el teléfono de una testigo clave que se presentó voluntariamente y que pertenecía al área de prensa del Movimiento, en el cual estarían los mensajes que prueban como se llevó adelante el crimen.

Por otra parte, el caso toma relevancia por el vínculo que tiene Sena con el gobernador Jorge Mliton Capitanich, quien además de su padrino de bodas, es su aliado político. Es más, en todas las elecciones, el Partido Socialistas Unidos, fundado por el propio Sena, fue como colectora antes del Frente Chaco Merece Más y ahora lo hace con el Frente Chaqueño. De este último, Capitanich pidió ser apartado para las elecciones del próximo domingo 18.En otro orden de cosas, cabe señalar que la causa fue caratulada como femicidio, de la cual Sena hijo es el principal imputado. Sus padres, lo están como coautores de homicidio calificado. La querella está conformada por la abogada Karina Gómez, quien a su vez es tía de Cecilia, y la Subsecretaría de Géneros y Diversidades, o sea la intromisión directa del Estado. Como si esto fuera poco, después de una reunión, a Karina Gómez le sugirieron sumar dos nuevos abogados para que haya más “objetividad” en la causa. Se trata de José Galassi y Alicia Medina, candidatos de las listas de Capitanich. Huelga decir que están haciendo lo imposible para garantizar la impunidad y sacarse lo antes posible el problema para que no afecte la imagen del gobernador en las próximas elecciones.

Por todo esto exigimos:

– El ESTADO es RESPONSABLE

– Justicia por Cecila

– Cárcel para todos los responsables, desde los Sena hasta Capitanich

– Por una Comisión Independiente que investigue a fondo el caso.

Trece Rosas – RAZÓN Y REVOLUCIÓN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*