Julia Egan 11-5165-0487
info@razonyrevolucion.org
@Razonyre

La democracia a los tiros

Ayer, jueves 1° de febrero, volvimos a movilizar al Congreso contra el DNU, el Protocolo de Bullrich y la Ley Ómnibus, que actualmente está siendo tratada por Diputados. Al igual que la tarde del miércoles, nos movilizamos para enfrentar la ofensiva del gobierno, y otra vez hubo represión, pero recargada.…

0 comentarios

 La izquierda frente a Milei y el peronismo

El 24 de enero se produjo el primer paro contra el gobierno de Milei. No se trató de una medida apresurada. Al contrario, tardó en llegar en relación a la rapidez con la que los libertarios comenzaron el ataque contra los trabajadores. Como ya dijimos, fue un medida insuficiente que…

0 comentarios

El 20 de diciembre vamos a Plaza de Mayo. Contra el ajuste y el plan represor del gobierno

Como era previsible, el ajuste que prometió Milei no lo va a pagar “la casta” sino la clase obrera, con más caída salarial, despidos y licuación de planes sociales. Como también era previsible, el lema de que “el que las hace, las paga” no estaba destinado a narcotraficantes o políticos…

0 comentarios

La casta somos los trabajadores

Tras repetir una y otra vez durante la campaña que el ajuste lo iba a pagar la casta, con el anuncio de medidas de ayer martes se terminó de confirmar lo que era evidente: para el gobierno, la “casta” somos los trabajadores. Milei ya había dado pistas de su viraje…

3 comments

Un frente nacional contra el ajuste

Los primeros anuncios del presidente electo Javier Milei fueron bastante claros respecto a qué nos espera a los trabajadores. No hace falta esperar que asuma, sabemos lo que se viene. El domingo por la noche, en su primer discurso, señaló que “no hay lugar para gradualismos”, anticipando el brutal ajuste…

0 comentarios

La izquierda y la incapacidad de una política propia

Por una campaña unificada para construir una fuerza que enfrente al próximo gobierno. Luego de tomarse casi dos semanas para “descansar” de la campaña electoral (o para reponerse del fracaso), después de dejar a sus militantes y a sus votantes sin ninguna propuesta en medio del debate nacional, los partidos…

0 comentarios

Ballotage: La tercera opción

La elección que tenemos por delante es una muestra cabal de la decadencia de la política burguesa. Nos encontramos frente a dos opciones impresentables: el posiblemente peor ministro de Economía (y presidente en funciones) de la historia y un freak desquiciado con ideas estrambóticas. Ambos tienen un mismo objetivo de…

0 comentarios

Contra la pulverización del salario promovida por la casta Milei-Massa-Bullrich

La CGT, la CTA, los movimientos sociales y el FITU y deben pronunciarse y convocar a una movilización. No tiene sentido decir cuánto cayó nuestro salario los últimos días. Al difundirse este comunicado probablemente esa cifra quede corta. Los tres candidatos con chances presidenciales han señalado en distintos momentos la…

0 comentarios

¿Por qué apoyar lo que no funciona?

A esta altura, resulta redundante y tedioso tener que aclarar lo obvio frente al bombardeo mediático: la política de la burguesía israelí, a través de su estado, viene sometiendo a una parte de su población a un apartheid irracional y, particularmente en la Franja de Gaza, perpetrando sobre ella un…

0 comentarios

Asamblea de militantes para definir un programa o voto en blanco

Hace unas semanas, hicimos un llamado al conjunto de la izquierda -que incluyó envíos por correo electrónico a sus principales dirigentes-, para afrontar la crisis y el avance de Milei: un gran congreso de toda la izquierda para discutir un programa concreto de gobierno, que diera combate al programa libertario…

3 comments

Carta abierta a las organizaciones de izquierda: Por un programa concreto de gobierno socialista para la campaña electoral

Las últimas elecciones mostraron un derrumbe generalizado de los partidos burgueses tradicionales, pero también de las posiciones de la izquierda. En cambio, mostró la consolidación del notable crecimiento de la suma de la abstención y el voto en blanco, junto con el candidato bolsonarista, quien está dispuesto a resolver la…

2 comments

La tarea de la hora: la guerra a Milei

Las primarias del domingo arrojaron, como uno de sus resultados, el crecimiento exponencial del bolsonarismo en la candidatura de Javier Milei. Detrás de su “guerra a la casta” se esconde el objetivo real: una guerra de clases. Un combate abierto contra la clase obrera. Detrás de la lucha contra el…

0 comentarios

La dictadura venezolana ilegaliza al PCV: Por una lucha obrera internacional contra el gobierno de Maduro

En 1962, el gobierno de Rómulo Betancourt, quien había firmado la Alianza para el Progreso con J.F. Kennedy contra la Revolución Cubana, ilegalizó los partidos socialistas y comunistas. Hoy, el régimen chavista de Maduro hace exactamente lo mismo. Esta vez, con la complicidad del gobierno restauracionista cubano. En el día…

0 comentarios

Repudiamos el asesinato de Facundo Molares

Vía Socialista repudia el asesinato de Facundo Molares a manos de la Policía de la Ciudad, comandada por Larreta, con la complicidad del gobierno nacional. Facundo y su agrupación política estaban realizando un acto en repudio a las elecciones, cuando recibieron una golpiza por parte de las fuerzas policiales. El…

0 comentarios

Carta a los venezolanos en la Argentina

Hermanos venezolanos migrantes desplazados a la República Argentina, reciban mis saludos cordiales y mi agradecimiento por la solidaridad en la causa de nuestra libertad y el acompañamiento a mi hija en esta lucha que hoy libramos. La condena a 16 años de prisión que nos fuera sentenciado está lejos de…

0 comentarios

Llamamiento a todas las organizaciones de izquierda: Por un Comité por la restitución de las libertades políticas y sindicales a los trabajadores en Venezuela

Hace pocos días, en Venezuela, cinco compañeros, dirigentes sindicales de notable importancia, fueron condenados a 16 años de prisión, luego de habe pasado un año en las cárceles del régimen sin condena alguna. Su único delito fue pertenecer a partidos socialistas, organizar huelgas en sus sindicatos y marchas en sus…

0 comentarios

¿Por qué votar en blanco? El fin del ciclo de una izquierda reformista y la construcción del socialismo

A pesar de polémicas y controversias que aparecen en los medios, en estas elecciones es poco lo que se va a definir. En términos más generales, los candidatos tienen una sola fidelidad: la que mantienen con la burguesía argentina. Ellos son parte de ese conjunto de parásitos que nos trajo…

4 comments

Acto por la liberación de los dirigentes sindicales condenados por la dictadura chavista

En Venezuela, el 2 de agosto, la justicia chavista condenó a 16 años de prisión a seis dirigentes sindicales por el delito de “conspiración”. Todos habían sido encarcelados en julio del año pasado. Su verdadero “crimen” fue organizar a la clase obrera para luchar contra un régimen que mantiene a…

0 comentarios

Un programa para el descontento. Por un congreso contra el consenso liberal

La Argentina se asoma a un escenario electoral, en el que se va a definir muy poco en un sentido programático, pero, paradójicamente, también en el plano del consenso. Poco en el sentido programático, porque todos los candidatos tienen firmado de antemano el mismo programa económico y político propio de…

0 comentarios

Jujuy: La lucha puede (y debe) continuar

A lo largo del último mes, Jujuy vivió una verdadera rebelión obrera. Originalmente, la lucha comenzó como un conflicto docente, con la convocatoria al paro por parte del CEDEMS recuperado, a la que rápidamente se sumó ADEP y también SADOP, ambos gremios impulsados por sus bases en muchos casos autoconvocadas.…

0 comentarios

Jujuy no tiene que resistir, tiene que cambiar

Frente a la consigna «Abajo la reforma de Morales», nos preguntamos: ¿Seguimos entonces con la de 1986? ¿No podemos discutir qué provincia queremos?Ya estamos todos en las calles, ya estamos todos discutiendo en cuanta asamblea hay. ¿Por qué no armar un gran congreso provincial (de los obreros que estamos en…

0 comentarios

Independencia política o abrazarse a la bomba

El derrumbe económico y la crisis política están dando señales inconfundibles de hartazgo general y del descontento de la clase obrera. Un descontento que abarca al peronismo, en sus diversas variantes, pero también, como estamos presenciando, a JxC. Las elecciones provinciales se desdoblaron para evitar el vendaval del descontento con…

0 comentarios

Jujuy: repudiamos la represión de Morales y la constitución de la UCR y el PJ

Hoy participamos de la movilización convocada por el EMVJ para repudiar la represión en Jujuy del gobierno de Morales y apoyar la lucha contra la reforma de la constitución provincial de la UCR y el PJ. También convocamos a la marcha para repudiar la desaparición y presunto asesinato de Cecilia…

0 comentarios

La dictadura chavista interviene al Partido Comunista Venezolano

Hace tres años que el Partido Comunista Venezolano (PCV) es objeto de persecuciones por parte del gobierno de Maduro. Desde que ese partido se pronunció contra la política económica del gobierno, no cesaron los ataques, que comenzaron con la proscripción para presentar candidaturas para el Consejo Nacional Electoral en 2020…

1 comentario

Otra vez, la devaluación

Nuevamente, la noticia económica de esta semana fue la estampida del dólar, que en su precio “informal” (blue) trepó el 20 de abril a los $440 en algunas provincias. Pero esta subida no fue un hecho extraño ni parte de una dinámica anormal. Por el contrario, el dólar blue acumula…

0 comentarios

Deliberar, decidir y actuar. Por una Asamblea Nacional de Trabajadores

A esta altura, no hace falta explicar la profundidad de la crisis, ni resaltar que estamos ante un gobierno que le ha declarado la guerra a la clase obrera. El gobierno de Cristina, Alberto y Massa duplicó la devaluación de Macri y sus niveles de inflación. Llevó los índices sociales…

0 comentarios

La vida que nos ofrecen. Sobre la detención de los choferes que atacaron a Berni

El slogan “cárcel o bala” acuñado por Espert en referencia a los piqueteros, es un buen resumen de las opciones que el gobierno le ofrece hoy los trabajadores que salieron a protestar por la inseguridad que sufren diariamente. Los choferes Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueron detenidos por…

0 comentarios

Contra el ajuste de radicales y peronistas. Por una salida socialista.

La interna peronista El avance de la crisis económica, la degradación acelerada de las condiciones de vida de la clase obrera y la descomposición política del gobierno peronista se retroalimentan y exigen una respuesta contundente de la clase obrera. Sus direcciones se ven presionadas por el descontento, pero se debaten…

0 comentarios

Contra el ajuste, sí. En una alianza peronista, no. Por una columna independiente y revolucionaria para la marcha del 27/7.

El avance de la crisis económica, la degradación acelerada de las condiciones de vida de la clase obrera y la descomposición política del gobierno peronista se retroalimentan y exigen una respuesta contundente de la clase obrera. Sus direcciones se ven presionadas por el descontento, pero se debaten entre la duda,…

0 comentarios

Llamamiento a toda la izquierda argentina y a todos los luchadores y luchadoras – Por una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados para enfrentar la crisis con una salida socialista

En 1989, frente al brutal ataque a sus condiciones de vida, la clase obrera no pudo oponer más que un conjunto de acciones descoordinadas y desesperadas. La izquierda que tenía algún peso, muy preocupada por los escaños parlamentarios, no tuvo nada que hacer. Con este panorama, no hubo alternativa frente…

4 comments