Julia Egan 11-5165-0487
info@razonyrevolucion.org
@Razonyre

¿Ser obrero es un insulto? Carta abierta a los compañeros integrantes de organizaciones mapuches

Compañeros, todos nosotros hemos estado en cortes, en marchas y en diversos actos de lucha contra el Estado. A veces, nos ha tocado compartir esas rutas o esas marchas y, otras, la solidaridad se manifestó a la distancia. Pero no es solo ese andar en común lo que nos hace…

0 comentarios

¡Que se vayan todos! Por una Argentina Socialista

Seguramente, compañero, compañera, estés hoy cansado y con bronca. Mucha bronca. No es para menos. La vida se nos va laburando, perdemos casi todo el día trabajando, yendo a trabajar, preparándonos para trabajar o estudiando para poder trabajar. Y el resultado es que vivimos cada vez peor. La carrera por…

0 comentarios

Contra el Partido del Orden

Un llamado urgente a la acción revolucionaria Entre toda la andanada de noticias confusas y en un proceso de descomposición política en marcha, el dato a señalar es la integración del Frente de Izquierda al campo republicano. En un gesto destinado a preservar las instituciones democráticas, los cuatro partidos trotskistas…

0 comentarios

Entre Ríos. ¡Repudiemos a todos!

En pocos días, el país entero irá a las urnas. En medio de una pandemia que ya se cobró más de 112.000 muertos, mayoritariamente obreros, y de una crisis económica que amenaza con ser más grave que la del 2001. Una gestión desastrosa que cosechó, no podía ser de otra…

0 comentarios

Santa Fe. ¡Que se vayan todos!

Se acercan las elecciones legislativas en todo el país, y Santa Fe no es excepción. Mientras se deterioran los salarios, aumenta la pobreza y peligra nuestra salud por el avance de la pandemia y la lenta vacunación completa, nuestra provincia se encuentra desbordada de propaganda electoral: carteles, pasacalles, afiches, volantes,…

0 comentarios

¿Pensaste en el Socialismo?

Hace dos años fuiste al cuarto oscuro y ahora te encontrás con que todo sigue igual o peor, mucho peor en realidad. La carrera por la inflación la sigue perdiendo tu salario, y eso si tenés la suerte de tener un trabajo. Si tu sueldo supera el nivel de pobreza,…

0 comentarios

Un debate esclarecedor

Por Eduardo Sartelli Las propuestas de debate siempre deben ser bienvenidas, porque, dado que la izquierda privilegia las ideas, no hay mejor forma de construir un partido que debatir ideas. Lógicamente, la calidad de un debate se mide no solo por la calidad de los oponentes, sino por la de…

0 comentarios

Criminal: el chavismo sentencia a Rodney a 15 años de prisión

En horas de la tarde de ayer (8/6) nos enteramos que la dictadura criminal de Nicolás Maduro en Venezuela, sentenció a 15 años de prisión a Rodney Álvarez. Esta sentencia se produce a solo días de que la OIT se haya pronunciado, por segundo año consecutivo, por la libertad de…

0 comentarios

Otra masacre más… La situación en Israel, Cisjordania y Gaza

En los últimos días la crisis en Israel y los territorios ocupados creció a pasos agigantados. El primer detonante fue el intento de desalojo de algunas familias del barrio Karm al-Jaouni (Jerusalén este). Hay más desalojos también pautados por los tribunales israelíes para el mes de agosto y así dar…

0 comentarios

El Cafetazo. La primera rebelión de la (post)pandemia

Los números que arroja el continente son escalofriantes: 400.000. Son los muertos por COVID en América Latina. Con este horizonte, ningún cierre y una vacunación irregular, no están tan lejos de la verdad quienes hablan de esta pandemia como una “guerra”. No lo es todavía en sentido estricto, claro está,…

0 comentarios

Intervención de Eduardo Sartelli el 1° de mayo de 2021

Buenas tardes compañeros. Habría que reflexionar por qué este es probablemente el único acto en capital por el primero de mayo. Habría que preguntarse por qué en una fecha más que centenaria cuando se hacen movilizaciones todos los días; hoy parece que nos ganó el coronavirus. Habría que preguntarse eso. Si…

0 comentarios

Ni espera, ni principios activos sin viales: ¡vacunación masiva ya! Las vacunas que necesitamos distribuir durante las próximas semanas no están en Garín ni las producirá Richmond: debemos comprarlas. La vida es nuestro derecho, las vacunas también.

La producción industrial capitalista no ha cambiado sus características centrales y definitorias, pero sí ha sufrido modificaciones secundarias. Los grandes consorcios capitalistas en la rama farmacéutica se centran en la integración del proceso y la apropiación de los segmentos más rentables. La integración vertical de grandes conglomerados en una misma…

0 comentarios

La crisis subterránea

El último fin de semana fue escenario de elecciones en países de América Latina que dieron origen a diferentes análisis. En los titulares se podía ver que mientras en Ecuador se erigía ganadora la derecha “neoliberal”, en Perú un candidato “izquierdista” se imponía. Esto parecía indicar que en ambos países…

0 comentarios

La mentira de la vacunación “exponencial” de la Renovación

La vacunación de la población es un problema de primer orden desde hace meses. No obstante, el gobierno de los Fernández no planificó absolutamente nada. De los 45.376.763 millones de habitantes, solamente 699.598 están vacunados con dos dosis mientras que 3.816.236 se aplicaron una sola dosis. O sea, al día…

0 comentarios

A las organizaciones de izquierda y combativas: Por un Primero de Mayo Obrero, Socialista e Internacionalista

Por la presente nos dirigimos a ustedes con el propósito de invitarlos/as a la reunión abierta que haremos el viernes 9 de abril, a las 17 horas en Brasil 656 -CABA- para discutir la posibilidad de poner en pie un acto en común el próximo Primero de Mayo, Día Internacional…

0 comentarios

Formosa: sin vacunas pero con represión

El gobierno del kirchnerista Gildo Insfrán acaba de descargar una brutal represión policial sobre la movilización de la población que salió a protestar por las condiciones en que se quiere volver a una cuarentena Fase 1, como respuesta al ascenso de una nueva ola de contagios de Covid-19. Los empresarios…

0 comentarios

La izquierda camaleónica, las vacunas y los «cadáveres» envueltos

La marcha de ayer supuso dos desafíos para la izquierda argentina: el primero, que la «derecha», identificada hasta ahora con posiciones «anti-vacunas», se acaba de quedar con el lugar opuesto, es decir, la defensa de la vacunación masiva de la población; el segundo, la dificultad de adoptar, otra vez, una…

0 comentarios

En defensa de la vida obrera: vacunación masiva ya

Razón y Revolución desde un primer momento defendió la cuarentena. Cuando no había otras alternativas para prevenir el contagio y la mortalidad, la cuarentena era necesaria. En ese contexto toda actividad no esencial debía ser suspendida. Toda actividad que pudiera ser realizada en forma remota debía hacerse de ese modo. Por…

1 comentario

Kicillof y Espinoza reprimen en La Matanza

En horas del mediodía, la policía bonaerense de Berni y Kicillof ingresó al barrio La Nueva Unión a retirar los cables de luz. Ante la resistencia de los vecinos, la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 3 militantes: Rafael Crispín Santos, Jorge Martínez, Gornado Barrientos, siendo dos…

0 comentarios

Rodney Álvarez nuevamente citado a los tribunales de Caracas

En el día de ayer, se le informó a #RodneyÁlvarez que sería trasladado nuevamente a los tribunales de Caracas, para una “diligencia judicial”. Desde diciembre del año pasado, el juicio de Rodney que se había reiniciado por octava vez, fue nuevamente interrumpido por decisión unilateral del gobierno chavista. Rodney se…

1 comentario

Represión y detenidos en la Embajada de Paraguay

En horas de la tarde, una manifestación frente a la Embajada de Paraguay fue brutalmente reprimida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y por efectivos de la Policía Federal. El reclamo de la manifestación, tenía que ver con exigir justicia por el asesinato de Lilian y María…

0 comentarios

De la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Compañeros y compañeras de comisiones internas, cuerpos de delegados, sindicatos combativos, organizaciones sociales, políticas, barriales y gremiales de lucha, activistas y luchadores. Ante el avance sobre nuestras condiciones de vida y de trabajo por parte de la clase capitalista que gobierna nuestra país, de la mano de los Fernández y…

1 comentario

Explotadora y asesina de obreros

Milagro Sala es una empresaria jujeña que se ha quedado con el negocio de la construcción de viviendas, que dirige una banda delictiva (la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy), que ha explotado a trabajadores por encima del límite legal (y humano) y es responsable de la represión…

1 comentario

Venezuela: solidaridad con PROVEA frente a las amenazas de Diosdado Cabello

En el día de ayer, Diosdado Cabello, amenazó al Coordinador General de PROVEA, Rafael Uzcátegui. La denuncia la hizo en su programa llamado “Con el mazo en la mano” a partir de un tweet publicado por Rafael el 9 de enero. El tweet en cuestión, sostenía que “Maduro intenta criminalizar…

0 comentarios

Ni golpe ni guerra civil: una crisis en el comando político norteamericano

Todo aquel que crea que China no es un país imperialista en la disputa por la hegemonía mundial, y todo partido que trace su estrategia internacional sobre esa creencia, debería tomar nota de lo que sucedió ayer en el Capitolio norteamericano. No porque Xi Jiping haya estado detrás de los…

0 comentarios

La formalización del ajuste a los jubilados

Disgregación y testimonialismo, las fallas de una izquierda que no estuvo a la altura En este momento se debate la reforma jubilatoria lanzada por el Frente de Todos, cuyo objetivo es eliminar a la inflación como elemento de indexación de los haberes previsionales. La nueva reforma jubilatoria no tuvo en…

0 comentarios

En la Plaza de Mayo, en un nuevo aniversario del Argentinazo, por la reorganización de la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, por una salida obrera y socialista a la crisis

La primera Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados (ANT) de febrero de 2002 fue hija del Argentinazo y de las luchas que le precedieron. En ella se reunieron 1600 delegados de todo el país y asistieron 8000 personas. La ANT le dio un comando unificado a las luchas y…

0 comentarios

Por una Asamblea de Trabajadores Ocupados/as y Desocupados/as. Por un nuevo Argentinazo y una salida obrera y socialista

Hace diecinueve años, los trabajadores y trabajadoras argentinos/as protagonizaban uno de los hechos más importantes de su historia. Al grito de “¡Que se vayan todos!”, ponían un límite a la ofensiva burguesa, encarnada en el gobierno de la Alianza encabezado por De La Rúa, y marcaban el inicio de un…

0 comentarios

Acto en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, por una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupado/as y Desocupado/as, por un nuevo Argentinazo y una salida obrera y socialista a la crisis

Hace diecinueve años, los trabajadores y trabajadoras argentinos/as protagonizaban uno de los hechos más importantes de su historia. Al grito de “¡Que se vayan todos!”, ponían un límite a la ofensiva burguesa, encarnada en el gobierno de la Alianza encabezado por De La Rúa, y marcaban el inicio de un…

0 comentarios

Ni nadie ni ellos. Por una salida obrera en Perú

La crisis mundial ya puso un pie en la política de América Latina. Estamos ante un anticipo del derrumbe de los “retornos” (Alberto, Arce, ¿PT?), que no llegan después de los levantamientos y las estabilizaciones, sino que deben sufrir los primeros y probar suerte con las segundas. La intervención de…

0 comentarios