A cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra

en Aniversario/Entradas

Mariano-FerreyraHoy se cumple el quinto aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Mariano fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por parte de la patota sindical perteneciente a la Unión Ferroviaria (UF) cuando, junto con otros compañeros, reclamaban los derechos de los trabajadores tercerizados. Acercamos nuestros artículos para entender este crimen contra Mariano y la clase orbera. ¡Mariano Ferreyra presente!

Artículos de El Aromo sobre Mariano Ferreyra:

A cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra

Hoy se cumple el quinto aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Mariano fue asesinado el 20 de octubre de 2010 por parte de la patota sindical perteneciente a la Unión Ferroviaria (UF) cuando, junto con otros compañeros, reclamaban los derechos de los trabajadores tercerizados. Acercamos nuestros…

0 comentarios

“La Justicia trató de esconder la actuación policial” Entrevista a María del Carmen Verdú, abogada por la querella en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra y miembro de CORREPI

El 6 de agoste hace un mes que comenzó el juico oral contra los acusados de asesinar a Mariano Ferreyra.  ¿Qué ha hecho el Estado para develar la trama de complicidades en el crimen? ¿Qué tipo de tribunal está juzgando a los asesinos? ¿Cómo actuó la fiscalía? A continuación, una…

0 comentarios

Constitución y represión. Una crítica al constitucionalismo “progre”, a propósito del homicidio de Mariano Ferreyra.

Valeria Sleiman Grupo de Investigación sobre el Estado – CEICS Una vez más la muerte de un compañero ha dejado en claro la condena que el sistema capitalista impone a los obreros por luchar. El planteo –lamentablemente- no resulta para nada novedoso, en tanto la clase obrera se enfrenta cotidianamente…

0 comentarios

La mala conciencia de las buenas personas. Los intelectuales kirchneristas y la muerte de Mariano Ferreyra

Eduardo Sartelli Director del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales   “¿Se busca desestabilizar y perjudicar al gobierno? ¿Se busca sugestionar a las clases medias sobre el creciente caos en que se transforma de modo paulatino la convivencia social? ¿Se busca quebrar la alianza estratégica entre gobierno y…

0 comentarios

Represión delivery. La CGT y el control de la clase obrera.

Fabián Harari y Santiago Ponce LAP – CEICS Ante las cámaras, las palabras de Cristina fueron tajantes: este gobierno había tomado y sostenido la decisión de no reprimir. La misma sentencia fue repetida por funcionarios y periodistas amigos. Ninguno de los dirigentes opositores, ningún comunicador crítico, se animó a señalar…

0 comentarios

Sobre los trabajadores tercerizados:

Guardianes del propio rancho. El uso de patotas contra la lucha de los tercerizados estatales

Cristian Morúa, Georgina Andrada y Santiago Ponce LAP-CEICS El gobierno ha montado un gigantesco aparato cultural. En él, la denuncia contra empresarios o “la derecha”, cumple un papel central. Cuando pretende simular que se ocupa del trabajo precario o de la represión, manda a su aparato de propaganda a “escrachar”…

0 comentarios

Una lucha federal. La movilización los tercerizados en el interior de país (2003-2010)

Cristian Morúa(1) Taller de Estudios Sociales En un artículo anterior realizamos una primera mirada a las luchas de los trabajadores tercerizados, en Buenos Aires y Capital Federal. Aquí hacemos lo propio con la lucha de los trabajadores de localidades importantes del interior. Para tal tarea relevamos los diarios y/o medios…

0 comentarios

Vivir en la cornisa. La situación de los obreros tercerizados.

Victoria Marchionda – Colaboradora Caso 1 – Ferroviarios Entrevista a cinco trabajadores tercerizados del sector de vigilancia del Ferrocarril Roca, 29/10/2010. ¿Todos los trabajadores del sector de vigilancia del Roca son tercerizados? Somos 400, 500 más o menos. Todos tercerizados. No hay ninguno de planta permanente. Y a eso vamos. El…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Aniversario

Ir a Arriba