Paro del Garrahan por aumento salarial y la marcha de enfermería de CABA por su reconocimiento profesional a la legislatura

en El Termómetro socialista/Novedades

Ayer en el paro del Garrahan por aumento salarial y la marcha de enfermería de CABA por su reconocimiento profesional a la legislatura. La propuesta del Termómetro:

Una gran preocupación humana. El 5% de los trabajadores del país. El 10% del PBI argentino.

¿Qué es? La salud, sus trabajadores y su peso económico.

Sin embargo, los patrones, sus políticos y sus burócratas sindicales, mantienen y profundizan la fragmentación y la división entre nosotros. En base a eso deprimen nuestros salarios y nuestras condiciones de vida en general. Más en el sector público, dónde los sueldos son súper bajos para forzar el pluriempleo. Y que los privados siempre tengan mano de obra disponible. No sólo así la salud privada se beneficia de la salud pública, también cuando el estado se ocupa de lo que no es rentable (los más pobres, los mas enfermos, los de más edad) y libera a la acumulación privada a la población que puede pagar, y consume menos servicios de salud.

Hábilmente la burguesía divide, atacando a los trabajadores de manera fragmentaria y particular, generando múltiples, y particulares escaramuzas. Aunque siempre nos enfrentemos a un mismo enemigo, el beneficio patronal. En un lugar (CABA) quitan el reconocimiento profesional a un sector, en otro sitio (algunos municipios) reconocen algo, pero pagan menos, en un tercero, exigen sobre turnos o privan de las condiciones mínimas de trabajo (Misiones o La Rioja, O Jujuy), hay sitios (los privados) dónde algunas ventajas presentes son amenazadas por la inestabilidad y precarización. Ni el apoyo y los aplausos de los vecinos, ni los números trágicos de la pandemia, conmueven a los patrones y sus políticos (cuyos colores cuesta distinguir)

Hoy, en el mismo día, y en el mismo barrio, dos conflictos de salud se despliegan por reclamos apenas distintos, frente a enemigos apenas discernibles. Desde el Termómetro, agrupación de los trabajadores de salud de Razón y Revolución, apoyamos y convocamos a profundizar las luchas por el camino del triunfo, que es el de la unificación, sólida y generosa de todos los compañeros de salud, reflejando por abajo y en la lucha, una necesidad creciente de la sociedad. La necesidad de un sistema unificado, racional e integrado, tanto de la atención como de la producción sanitaria, gestionada y al servicio de la clase trabajadora. La actual pandemia, con sus catastróficos números de un millón de infectados y una mortalidad que se acerca a la nefasta cifra de los 30 mil, no hace más que demostrar que no sólo es necesario, sino que es la única salida para los trabajadores.

Por el triunfo de los enfermeros y su reclamo de reconocimiento profesional, y el de todos los trabajadores de salud de CABA!

Por el triunfo de los todos trabajadores de salud de Nación, por un aumento para una buena vida y no para la supervivencia (de la burocracia sindical)!

Por la unidad de todos los trabajadores de salud, que sirva para luchar por nuestras condiciones de vida y por la salud de todos los trabajadores!

Por una Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados!

El TERMÓMETRO

(Agrupación de trabajadores socialistas de la salud)

Suscribite gratis al 15 5106 7882 y recibí información gremial, técnica y científica sobre salud periódicamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de El Termómetro socialista

Ir a Arriba