Paro indeterminado de residentes y concurrentes de hospitales públicos porteños

en El Termómetro socialista/Goyo Flores/Novedades

Paro indeterminado de residentes y concurrentes de hospitales públicos porteños El día martes, en la reunión pautada con el Ministro Quirós, éste ofertó a los trabajadores de la salud un mísero aumento de menos de 15 mil pesos para el mes de octubre, con subas en noviembre y diciembre. Estos aumentos mantendrían nuestros salarios en torno a la línea de pobreza.

Quirós también ninguneó a los concurrentes porque «no estaban formados». Vale la pena aclarar que los y las concurrentes son profesionales que trabajan gratis y ni siquiera tienen ART.

En esta reunión también se encontraban la Asociación de Médicos Municipales y Federación de Profesionales, gremios que vienen firmando paritarias a la baja desde hace años. Frente a la respuesta de Quirós, residentes exigimos a estos gremios (que dicen apoyarnos) que convoquen ya a un paro general. Sin embargo, la burocracia sindical sigue llamándose al silencio.

Frente a la oferta miserable del Gobierno porteño, residentes y concurrentes votamos parar indeterminadamente hasta que nos una respuesta acorde a nuestras demandas.

Cansados de no ser escuchados, ayer abrazamos a la jefatura de gobierno y fuimos amedrentados por la infantería y amenazaron a delegados de detención.

Hoy seguimos en la lucha, movilización de Obelisco a Bolívar 1 a las 12 am.

– Recomposición salarial del 100%

– Salario y ART para concurrentes

– Repudio al amedrantamiento policial

El Termómetro socialista – Publicación de salud de Razón y Revolución

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

2 Comentarios

  1. Esta bien estoy de acuerdo.pero o llegas a un paro total del país.no se si la izquierda puede afrontar en estos momentos.o esto sirve de union para el 23 .una izquierda unida con el plan de 2050 ante el parche de probable austral o su copia .o ante.el probable plan de dolarizscion ordenada.qcuria Pérez latorre.rappopot y gereto .q asesoraron a menem .eso termina mal

  2. Es muy importante para crear una opción válida de defensa del trabajo.si bien el sistema va a seguir siendo capitalista .sería una varíante para romper con la sumision de la cgt de los gordos .q son peor q los patrones .son aristócratas laborales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*