La Justicia ordena mostrar las cuentas del CEDEMS. Y la burocracia de Montero se divide…

en Conti-Santoro/Novedades

Renuncian 5 candidatos de la lista Multicolor que encabeza Jorge Montero y Julieta Carrizo, y a su vez, la fiscalia especializada en delitos ordena que muestre las cuentas del Gremio. Todo esto deja a la vista de cómo este burócrata es abandonado por su propios aliados, ya que es insoslayable el sistemático entreguismo de nuestros derechos al gobierno. En definitiva, el único que lo sostiene al usurpador del CEDEMS es G. Morales. A través de una carta abierta que circula por las redes sociales los ex-aliados de Montero presentaron sus renuncias. Se trata de los candidatos de la Lista Multicolor aPro- Secretaria Gremial, Pro- Secretaria de Prensa, Secretaria de Acta, Pro- Secretario Legal y Técnico, Secretario de Capacitación y Perfeccionamiento Docente. En la carta dicen «[…] es dirigida (Lista Multicolor) por solo tres personas a quienes alguna vez le dimos nuestra confianza y apoyo…». A su vez, son claros a denunciar a Montero y su pandilla cuando dicen […] aclaramos que en reiteradas oportunidades solicitamos informes y el estado contable del gremio y solo nos respondieron con palabras y no con papeles en la mesa». Es muy evidente que Montero a incurrido en malversación de fondos en el CEDEMS, que ni a sus ex-aliados pudo mostrar los números que maneja en nuestro gremio. Y ahora se suma, el pedido de la justicia a través de la fiscalia especializada de delitos en la administración pública, esta acción por supuesto que es grave para este personaje, y un antecedente inedito en nuestro sindicato. Por eso, hay que seguir luchando para echar a este traidor y usurpador de nuestra institución gremial.

Frente a esta nueva situación y los pasos en falso de la burocracia del CEDEMS, los delegados y afiliados no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Por eso, más alla de los tiempos administrativos, es necesario exigir al Ministerio de Trabajo de la Nación que tome una resolución urgente sobre las presentaciones de impugnación que hicimos desde la Morena 31, sobre las elecciones fraudulentas del 5 de septiembre que organizó a su medida Montero. No podemos seguir en incertidumbre mientras el tiempo pasa, y Montero sigue agazapado en nuestro gremio.

Los integrantes de la Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy en el CEDEMS, proponemos a todos los afiliados y delegados convocar una asamblea para que veamos qué plan de lucha podemos organizar, empezando para ser escuchados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y también nos debemos organizar por todas las demás reivindicaciones como ser las paritarias o que los docentes de 5to año puedan cobrar, solo para mencionar las más urgentes. Más que nunca necesitamos la unidad de nuestro sector y recuperar el CEDEMS.

Corriente Nacional Docente Conti Santoro Jujuy

24-10-2022

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*