La UTA al servicio de los patrones

en Novedades

Choferes de colectivos realizaron un corte para reclamar un aumento salarial. En su contra se manifestó, nada menos que el sindicato, quien pidió porcentajes menores a los que exigen los compañeros que luchan. La conciliación y defensa de la patronal por parte de los aparatos sindicales en su máxima exposición.

El sueldo de los choferes está congelado desde 2018. Arrastrados a vivir en condiciones de miseria, los trabajadores salieron a luchar. El sindicato reclama… por los patrones. Mientras que los trabajadores pidieron un 50% de aumento (lo que ya de por sí es insuficiente teniendo en cuenta la inflación de los dos últimos años) el sindicato intervino con una demanda del 30%, para negociar, ya sabemos, menos que eso. Es decir, quienes dicen representar a los trabajadores básicamente van en contra de sus intereses. Pocas veces queda tan expuesta la relación de la burocracia sindical con los patrones.

Lo importante a destacar es la fuerte decisión de los trabajadores, quienes contra la directiva sindical y a pesar de las amenazas, salieron al a calle tomando el reclamo en sus manos. La lucha por el sueldo no es menor en un contexto de ajuste abierto. Más aún, si los principales referentes del gremio salen a defender bolsillos burgueses.

Debemos apoyar esta medida y profundizar su acción y alcance. Toda la clase obrera debe ponerse de pie contra el gobierno nacional, provincial y municipal, prestadores de servicios de nuestros enemigos, los patrones. La misma tarea se tiene que hacer en los sindicatos. Limpiarlos de los parásitos y burócratas que se opone a nuestros intereses profundos. Basta de tomarnos el pelo, políticos y sindicalistas defensores de patrones fuera.

¡Por el triunfo de la huelga de choferes!

Corriente Clasista Goyo Flores
Razón y Revolución Mar del Plata

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba