Contagios masivos en el Htal. El dique – Ensenada

en Goyo Flores/Novedades

Como venimos denunciando en notas anteriores, los trabajadores de la salud se encuentran en la primera línea, batallando contra el Covid-19 en condiciones precarias: salarios por debajo de la canasta básica, pluriempleo, falta de equipos de protección personal adecuados, fallas en los protocolos de seguridad, rechazo de licencias a personal de riesgo, etc. Esta situación se repite a lo largo y a lo ancho del país, donde el 8% del total de infectados es personal de salud (mismo porcentaje que países como Italia donde la pandemia se salió de control), y en los rebrotes en varias provincias como Mendoza y Jujuy se llevan la peor parte. Además se siguen sumando víctimas fatales como en Chaco donde falleció una enfermera de 33 años.

En la región, se reportó un nuevo foco infeccioso en el Hospital El Dique de Ensenada luego de que diera positivo un paciente que estuvo internado allí. El mismo había sido derivado hacía más de una semana por síntomas compatibles con Covid-19 y recién el jueves pasado se conoció el resultado del testeo. Por este motivo, tuvieron que hisopar a 13 pacientes y a 16 trabajadores de la salud que habían mantenido un contacto estrecho. El resultado fue que 7 pacientes y tres de los trabajadores dieron positivo. En total, hubo que aislar a 32 personas.

Los trabajadores de la salud no pueden pagar la crisis económica y sanitaria. Es necesario que existan condiciones de higiene garantizada para todo el personal. Pero también, tiene que haber una recomposición salarial para que los trabajadores no tengan que cubrir varios cargos en diferentes hospitales aumentando la circulación y el cansancio. Esto debe ir acompañado del pase a planta de todo el personal de salud a nivel nacional y en las provincias, para acabar con la precarización. Todo esto solo puede ser conseguido mediante la organización y la lucha independiente de los trabajadores del sector.

• Licencias para todo el personal de riesgo.

• Por una política para cubrir el faltante de personal y más capacitaciones

• Por protocolos sanitarios efectivos y EPP en cantidad y calidad

• Pago inmediato y aumento del bono para todos los trabajadores de los hospitales

• Reapertura de las paritarias y una recomposición del salario

• Pase a planta permanente de todo personal precarizado.

• Por un sistema de salud centralizado y bajo control de los trabajadores para hacer frente a la pandemia.

Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución La Plata

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba