TENARIS SIDERCA: un nuevo acuerdo de suspensiones que ni siquiera le pone freno a los despidos. ¡Abajo el nuevo acuerdo de suspensiones al 70% con SIDERCA!

en Goyo Flores/Novedades

Finalmente, después de una negociación, Techint acordó con la UOM Campana un nuevo acuerdo de suspensiones. Como se veía venir, la patronal finalmente avanzó y la UOM no hizo más que sentarse a negociar. Techint hizo lo mismo que en el verano. Presionar con despidos y un acuerdo incluso peor para avanzar un poco más y hacernos pagar la crisis profundizada por la pandemia. En este caso, amenazó con suspensiones al 50%, despidió contratados de fábrica y dio de baja a las contratistas, dejando afuera a los compañeros tercerizados como los de Ferrúa, CEMA e IMA. Incluso llegó a hacer circular rumores sobre despidos masivos.

Como el gremio no puso en pie a la fábrica y se limitó a negociar con la empresa, ahora se avanzó a un acuerdo al 70% sobre el salario neto, con una turnística mañana-tarde y, supuestamente, con los contratados de planta adentro. Sin embargo, la situación sigue siendo endeble para los compañeros a los que se les venció el contrato.

La UOM no hizo entonces hasta ahora más que decirle a los trabajadores que confíen ciegamente en sus gestiones. Afirman que priorizan el “cuidado de los puestos de trabajo”. Sin embargo, es una absoluta mentira. Furlán arregló otra baja en el salario sin garantizar la situación de los tercerizados y sin aclarar la situación legal de los contratados. Difícilmente se pueda sostener así que los puestos de trabajo siguen en pie mucho tiempo más. Con este acuerdo tan endeble, en pocos meses, vamos a tener el mismo problema: la patronal va a extorsionar de vuelta con despidos y suspensiones al 50% y la UOM le va a firmar otro acuerdo peor. No va a faltar mucho para que incorporen un ataque en el régimen de trabajo y más violaciones a nuestro convenio.

Así no se puede seguir. Es urgente poner en pie al activismo independiente y a los trabajadores con una posición unitaria para dar una respuesta a la entrega de la UOM. Lo que está en juego son los puestos de trabajo y el salario de más de 3 mil compañeros. Es momento de trabajar en conjunto para levantarnos junto a los trabajadores, con asambleas y con un plan de lucha. Siguiendo el ejemplo de Villa Constitución y los métodos de aquellos sectores que vienen peleando por su salario y sus condiciones de trabajo. Es pelear o ajustar todavía más nuestros bolsillos y los puestos de trabajo.

Corriente Clasista Goyo Flores

 Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba