Rocca ya puso en marcha su ofensiva ¡ninguna suspensión ni despido en SIDERCA!

en Goyo Flores/Novedades

Como venimos denunciando, lo que en un principio eran rumores de radio- pasillo, finalmente se transformó en una cruda realidad. Vencidas las actas de suspensiones que regían hasta el día de ayer, Siderca empezó a enviar telegramas a los trabajadores donde los notificaba que quedaban «dispensados de la concurrencia al trabajo a partir 1/8» con fecha indefinida de reincorporación y sin aclarar la situación del trabajador dispensado. La patronal de Paolo Rocca busca avanzar con un nuevo acuerdo de suspensiones ruinoso rebajando el salario de los trabajadores un 50%. Quiere que los trabajadores paguemos la crisis. También amenaza con continuar con el despido de 1000 compañeros. Así las cosas, Siderca impulsa un nuevo black out como método de extorsión.

La UOM que viene llevando adelante negociaciones con la empresa solo se limitó a sacar un comunicado durante el transcurso del día de ayer, en el que informó que los telegramas que llegaron a los compañeros no son despidos ni suspensiones, pero que este accionar de la patronal está “dentro de las facultades que la ley le confiere”. Además, explican que en base a las denuncias que hicieron, la semana que viene se estará realizando una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin mayores detalles, la UOM se limita a absolver “legalmente” a la patronal y decide continuar las negociaciones de manera administrativa.

Como los hechos lo vienen demostrando, estos métodos de discusión puramente administrativos, ya sea al interior de la empresa o llamando a confiar en el ministerio y el gobierno, llevan siempre a los despidos y a acuerdos cada vez mas ruinosos donde la patronal sale favorecida y nosotros siempre perdemos.

Recordemos que a principio de año, la empresa despidió 191 compañeros y luego la UOM acordó firmar un acta de suspensiones a la baja, argumentando que «salvaguardaban» los puestos de trabajo. Por otro lado, en abril no se reabrió la discusión paritaria, ni hubo una recomposición salarial ante el congelamiento de las mismas. Inclusive, se le hizo la concesión a Siderca de no pagar el premio por resultados (cierre de ejercicio) que debía pagar en abril. Todo esto para nada. Mientras tanto, la empresa sigue descargando el ajuste sobre los trabajadores. Esto deja a las claras que si no nos preparamos para enfrentar este nuevo ataque, vamos a terminar con más o menos despidos, con retiros voluntarios (que es lo mismo pero encubierto), o seguirán rigiendo actas de suspensiones con baja salarial, donde se seguirán colando el ataque a nuestras conquistas y a nuestras condiciones de vida.

Los mismos trabajadores tenemos que imponer a la UOM un plan de lucha progresivo para derrotar la ofensiva de Rocca y compañía, tomando la iniciativa de los compañeros de Siat que se encuentran en estado de asamblea permanente. La negociación en la Audiencia debería ser acompañada con una movilización. Exigimos el paro en la seccional y finalmente en todo el gremio. Con movilizaciones y cortes, la respuesta al ajuste tiene que ser contundente.

¡Por un plan de lucha hasta derrotar la ofensiva de la patronal!

¡Ninguna suspensión ni despido!

Por la defensa del convenio colectivo de trabajo

Que la crisis la paguen los capitalistas

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o escribiendo al siguiente link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba