Máscaras rojas. El teatro político en los años ’70 Volumen II – Mario Diament, Beatriz Mosquera, José María Paolantonio

en Colección Biblioteca Militante/Colección Literatura en Acción/Ediciones RyR

Título: Máscaras rojas. El teatro político en los años ’70 Volumen II
Autor: Mario Diament, Beatriz Mosquera, José María Paolantonio
Colección: Biblioteca Militante-Literatura en acción
pág. | 12 x 17 cm
ISBN: 978-987-4412-05-8
Año de edición: 2018

Con este volumen concluye la entrega de un conjunto de obras que, en los años ’70, formaron parte de la lucha de clases. Desde ángulos diferentes, todas expresan el mismo proceso: la interpelación a los intelectuales que el ascenso de la clase obrera pone sobre la mesa. Creemos que este abanico de obras es un muestrario de lo que sucede en tales etapas históricas. Creemos también que no podemos dejar que se desarrolle espontáneamente, sino que debe ser estimulado. El problema de la “cultura proletaria”, entonces, vuelve otra vez a enfrentarnos con la necesidad de organizar políticamente la lucha en el frente cultural. Que esta tarea sea considerada por una parte importante de la izquierda como una simple desviación “stalinista”, demuestra hasta qué punto el liberalismo ha infectado a buena parte de la vanguardia.

Sobre los autores

José María Paolantonio (Santa Fe, 1931). Dramaturgo, guionista y director de cine y televisión. Teatro: La movilización general (1968), Fuego Asoma (1969), Back Round (1971) Cuarto de estudio, Doña Flor y sus dos maridos (1983), Mantones y cuplés, entre otras. Guionista: Quebracho (1974) y La Raulito (1975). Director de cine: La película (1975) y El juguete rabioso (1984).

Mario Diament (Buenos Aires, 1942). Dramaturgo, periodista, narrador, guionista. Narrativa: El Exilio (cuentos); Martín Eidán (novela). Conversaciones con un judío y El hermano mayor (ensayo). Premio Konex. Autor teatral: Cita a ciegas, Un informe sobre la banalidad del amor, Franz y Albert, Esquirlas, Guayaquil, Tierra del Fuego.

Beatriz Mosquera (Buenos Aires, 1936). Filósofa y dramaturga. Obras: Qué clase de lucha es la lucha de clases, La luna en la taza, Pequeñas consecuencias, El primer Domingo, Eclipse de luna, Una pasión necesaria, La irredenta. Cuentos porque sí… (cuentos), No te suicides sin mí, Nadie tiene que saberlo, (novelas). Presidenta de Argentores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Biblioteca Militante

Ir a Arriba