El Santiagueñazo – Raul Dargoltz

en Colección Biblioteca Militante/Colección Historia Argentina/Ediciones RyR

Portada El SantiagueñazoTítulo: El Santiagueñazo
Autor: Raúl Dargoltz
Colección: Biblioteca Militante-Historia Argentina
pág. | 12 x 17 cm
ISBN: 978-987-1421-47-7
Año de edición: 2012

El Santiagueñazo constituye un relato imprescindible para quien quiera conocer no sólo la historia reciente de Santiago del Estero, sino también uno de los acontecimientos que permitirá entender, años después, el Argentinazo. Se trata de un libro rico en datos que provienen tanto de fuentes periodísticas como de entrevistas realizadas por el autor a militantes políticos y sindicales y a ciudadanos santiagueños que participaron en los hechos del 16 diciembre de 1993, cuando “una semana antes de las tradicionales fiestas de fin de año ‘ardió’ Santiago del Estero”. Quien quiera, por lo tanto, conocer qué pasó en Santiago del Estero ese día no puede dejar de leer este libro. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la Argentina actual es la misma que la de los ’90, aunque sus contradicciones profundas hayan sido barridas bajo una alfombra de soja…

Sobre el autor
Raúl Dargoltz era abogado, periodista, Master en Ciencias Sociales, investigador del CONICET desde 1992, profesor de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, director y dramaturgo. Falleció en diciembre del 2009 a los 64 años. Además de éste, se destaca entre sus libros Hacha y quebracho. Historia ecológica y social de Santiago del Estero, publicado por primera
vez en 1980. En 1984 creó el grupo de teatro Hacha y quebracho, desde donde dirigió varias obras, entre ellas: Hacha y quebracho (1984) y El Santiagueñazo (1993), que evidencian la notable vinculación que el autor establece entre ciencia y arte. La primera edición, de 1994, del libro que reeditamos le costó un juicio por el delito de calumnias e injurias, del que quedó finalmente absuelto en marzo del 2002.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Biblioteca Militante

Ir a Arriba