Conflictos agrarios en Argentina – Jorge Próspero Roze

Portada Conflictos agrarios en ArgentinaTítulo: Conflictos agrarios en Argentina
Autor: Jorge Próspero Roze
Colección: Biblioteca Militante-Historia Argentina
pág. | 12 x 17 cm
ISBN: 978-987-1421-54-1
Año de edición: 2011

El libro que aquí presentamos es un excelente acercamiento al problema “campesino” en la Argentina. Las Ligas Agrarias expresaron una alianza de diferentes fracciones de clase: desde semiproletarios hasta burgueses medios, pasando por pequeña burguesía en vías de proletarización. Esta reconstrucción muestra entonces los límites de un concepto (campesino) que abarca mucho y revela poco. Da cuenta a su vez de las tendencias que hicieron que, si algo llamado campesinado existió alguna vez aquí, terminó desapareciendo. Es decir, la génesis de la situación actual en el norte argentino: un mar de proletarios con tierra a los que se interpela y organiza equivocadamente como “campesinos”. Muestra también la historia de su lucha y su derrota: una excelente lección para la organización actual del proletariado rural en la región.

Sobre el autor
Jorge Próspero Roze se recibió de Arquitecto en 1972. Sin embargo, su carrera profesional no transitó por los caminos habituales que depara su título de grado. Su formación posterior se orientó hacia el estudio social: fue investigador de CICSO y realizó un doctorado en Antropología Social. Se desempeña como docente la las universidades del Nordeste y de Misiones, y
como investigador del CONICET. A lo largo de su carrera ha abordado distintos temas, siempre vinculados a las condiciones de vida y las luchas en la región nordeste del país. Entre los sus libros se destaca Lucha de clases en el Chaco Contemporáneo (Librería de la Paz-Fundación IdEAS, 2007).

Te podría interesar...

1 Response

  1. betseba dice:

    Nunca he leído algo tan mal escrito, sin reglas ortográficas, reiterando palabras hasta el hartazgo, imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *