Por la libertad al compañero Rodney Álvarez y el restablecimiento de los derechos sindicales y políticos a los trabajadores. El lunes 10/02, todos a la Embajada de Venezuela

en Comunicados/Novedades

El próximo 10 de febrero, el Estado venezolano va a realizar una audiencia para acusar a Rodney Álvarez, obrero y activista sindical clasista preso hace ocho años. Su situación es sumamente grave. En primer lugar, es un obrero al que, junto a otros, se le impidió ejercer su derecho de participación sindical. En 2011, en las puertas de la empresa estatal Ferrominera, Rodney y sus compañeros realizaron una asamblea para discutir las listas de las próximas elecciones. Esa asamblea no pude realizarse porque Héctor Maicán, militante del PSUV y allegado al gobernador de Bolívar, disparó contra la asamblea asesinando a Renny Rojas. Rodney fue acusado de ese crimen, a pesar de que no existía ninguna prueba en su contra. Una vez detenido sin prueba ni acusación oficial, sufrió diferentes atentados, uno de ellos dejándole gravemente herido uno de sus brazos, fue golpeado por la propia policía. Se cancelaron continuamente sus audiencias y se le impidió declarar a sus testigos. Todo esto llevó a que el año pasado se declare en rebeldía, contra la justicia y el Estado del régimen de Maduro. Un verdadero ejemplo de lucha y honestidad de la clase obrera.

Rodney Álvarez ha visto violentados todos los derechos mínimos de un obrero. No pudo ejercer su actividad sindical, ha sido culpado de un crimen que no cometió, y no ha podido defenderse en la Justicia. No es el único caso. Cientos de trabajadores han sido puestos en manos del Poder Judicial por llevar adelante reclamos sindicales. Muchos de ellos han sido obligados a declararse culpables a cambio de una prohibición de ejercer participación sindical y presentación antes algún Tribunal. Otros, continúan tras las rejas por llevar adelante luchas de la clase obrera, como Rubén González.

Por estos motivos, el día de la audiencia pública, convocamos a todas las organizaciones políticas de la clase obrera, y a los sindicatos defender los derechos básicos de la clase obrera, el día lunes 10 de febrero a las 10 de la mañana, en la puerta de la Embajada de Venezuela en Argentina (Av. Luis María Campos 170) para apoyar el reclamo de Rodney Álvarez y por la restitución de la plena libertad sindical, y por el cese de la persecución a todos los obreros.

¡Libertad ya a Rodney Álvarez!

Libertad a todos los presos obreros.

Aparición con vida de Alcedo Mora y los otros 24 compañeros desaparecidos.

¡Basta de persecución a los trabajadores en Venezuela!

Razón y Revolución

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Comunicados

Ir a Arriba