Los trabajadores del Ministerio de Salud marcan el camino

en Goyo Flores/Novedades

La semana pasada, los trabajadores del Ministerio de Salud de la provincia pusieron de relieve la falta de instrumentación de protocolos sanitarios por parte de la patronal. En la provincia, el gobierno habilitó la actividad normal en el Ministerio, convocando a trabajar sin haber contemplado ni siquiera una negociación con los sindicatos del sector. Todo esto cuando también existe en Entre Ríos y un rebrote de casos.

La asamblea logró arrancar a la patronal volver a funcionar con turnos rotativos y guardias mínimas –como lo vienen haciendo hasta ahora- y reafirmó la necesidad de que el Estado garantice todas las condiciones sanitarias. Como denunciaron los trabajadores, la administración pública no garantiza la infraestructura ni las condiciones de higiene necesarias para retomar ninguna actividad. Mucho menos en este contexto.

Los trabajadores reclamaron además la reapertura de paritarias. El salario de los estatales de la provincia se vio liquidado por la inflación y las paritarias provinciales se encuentran atrasadas. Mientras nuestros salarios caen, se nos obliga a volver a trabajar como si la situación mejorara cuando los contagios se han disparado. Además, mientras el gobierno nacional definió pagar buena parte de los aguinaldos estatales en cuotas, la provincia todavía no da señales al respecto. Mientras, la burocracia provincial no mueven un dedo.

Es urgente coordinar esfuerzos para derrotar el ajuste en curso, con un plan de lucha que arranque por parte de las asambleas.

No al relajamiento de la cuarentena

Por la reapertura de paritarias y una recomposición salarial
Por un protocolo sanitario que garantice la salud de los trabajadores, bajo su fiscalización con organismos electos en asambleas
Por una asamblea de trabajadores ocupados y desocupados que lleve adelante un plan de lucha contra el ajuste.

Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución Entre Ríos 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba