Los recolectores de residuos paran y reclaman por sus condiciones laborales

en Goyo Flores/Novedades

El día martes 14 de julio, los recolectores del municipio de Concordia comenzaron un paro de actividades reclamando por las condiciones de los vehículos. Los trabajadores decidieron iniciar la medida a raíz de que uno de los camiones se quedó sin frenos. Señalan que, si bien se trata de vehículos nuevos, muchos permanecen inmovilizados debido a que no se realizan los arreglos correspondientes.

Los trabajadores lograron reunirse el día martes con la arquitecta Mireya López Bernis, secretaria de Desarrollo Urbano, y Oscar Santana, subsecretario de Servicios Públicos, pero no obtuvieron respuesta a sus reclamos por lo que continúan con la medida de fuerza. Además, les indicaron desde el municipio que retomaran las actividades y de continuar con la medida de fuerza se le descontarían los días de paro. El municipio amenaza a los trabajadores que reclaman un mínimo de condiciones laborales para no arriesgar su vida al salir a trabajar.

Advertimos que la indiferencia con un reclamo tan elemental es la base de los posteriores crímenes sociales –mal llamados “accidentes laborales”-, por lo que hacemos responsable al municipio –incluyendo a Bernis y Santana- de la situación.

Toda nuestra solidaridad con los trabajadores. Que se garanticen las condiciones laborales de esta actividad esencial.

Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución Entre Ríos

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o escribiendo al siguiente link: https://wa.me/5491131881944

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba