Otra vez, la represión sindical

en Goyo Flores/Novedades

En el día de ayer los trabajadores de plataformas de delivery se manifestaron en la legislatura de CABA contra la ley de Larreta que busca regular la actividad, y garantizar la precarización de los trabajadores. Los trabajadores que vienen organizándose hace tiempo para reclamar por sus condiciones laborales, fueron atacados por la patota del sindicato de motoqueros.

Como ya explicamos, el principal problema que enfrentan estos trabajadores es la negación de la relación de dependencia laboral a la que están sujetos. Esta ley refuerza esta situación, encuadrándolos como trabajadores independientes, lo que permite a las empresas continuar ahorrándose millones en costos laborales mientras deja a los trabajadores al arbitrio de la patronal y sin una serie de derechos que debieran asistirle en tanto asalariados. Al mismo tiempo, el gobierno de los Fernández impulsa una ley que busca encuadrar a los mismos trabajadores en un estatuto. Eso significaría consagrar una situación desigual respecto del conjunto de los trabajadores enmarcados en la Ley de Contrato de Trabajo.

La movilización de trabajadores de plataformas cobró fuerza en los últimos meses en los que la cuarentena los transformó en verdaderos trabajadores esenciales. Pero una vez más, las patotas sindicales muestran que repudian cualquier organización que priorice la defensa de los intereses de los trabajadores.

Repudiamos el ataque de la patota de ASIMM, y exigimos la derogación de la ley y el pleno reconocimiento de los trabajadores de plataforma como empleados de las aplicaciones.

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o escribiendo acá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba