Estatales: ¡Basta de ajuste a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social!

en Goyo Flores/Novedades

Ayer trabajadores precarizados del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se manifestaron frente al edificio ministerial en reclamo por los recurrentes atrasos en los pagos de los salarios. La patronal, constantemente, se atrasa varios días y, en algunos casos, adeuda meses de salarios. Además de esto, los compañeros elevaron otros reclamos urgentes: la recomposición salarial y el pasa a planta permanente.

Los problemas de precarización y salarios de miseria son una constante en el Ministerio de Desarrollo de Social. Hace unas semanas las trabajadoras de las guarderías se habían manifestado por los atrasos de dos y hasta tres meses en el pago de los salarios. También, las compañeras habían denunciado que los montos de sus becas se ubican por debajo del salario mínimo legal provincial, fijado en la insultante suma de $16.875.

Ahora los reclamos se extendieron hasta la totalidad de los trabajadores del Ministerio. La situación de precarización y superexplotación son de una magnitud considerable, en donde los compañeros perciben salarios por debajo del mínimo legal. Algunos cobran salarios de 7 mil pesos, una absoluta miseria.

La patronal pone como excusa, como es de esperar, a la pandemia, para hacer oídos sordos a los reclamos. En consonancia con las políticas de ajuste de los Fernández a nivel nacional, en la Provincia se hace todo lo posible por aplicar el Pacto Social, una política que tiene como único eje ajustar a los trabajadores para mantener las ganancias de los patrones. Incluso se echa mano a la ya gastada excusa de la pandemia. Un acto de absoluto cinismo de la titular del Ministerio, Benilda Dammer.

De este modo, para enfrentar el ajuste, es necesario poner en pie un plan de lucha que ponga sobre la mesa la necesidad de superar los problemas estructurales a los que se enfrentan los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social. Por ello exigimos:

• Que se pague lo adeudado y apertura urgente de una mesa de discusión salarial

• ¡Basta de precarización! Pase a planta permanente y bajo convenio colectivo de trabajo para todo el personal precarizado del Ministerio de Desarrollo Social.

• ¡Recomposición histórica del salario! Salario igual a dos canastas básicas totales

Corriente Sindical Clasista Goyo Flores

Razón y Revolución – Misiones

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba