El día martes 14 de julio, los recolectores del municipio de Concordia comenzaron un paro de actividades reclamando por las condiciones de los vehículos. Los trabajadores decidieron iniciar la medida a raíz de que uno de los camiones se quedó sin frenos. Señalan que, si bien se trata de vehículos nuevos, muchos permanecen inmovilizados debido a que no se realizan los arreglos correspondientes.
Los trabajadores lograron reunirse el día martes con la arquitecta Mireya López Bernis, secretaria de Desarrollo Urbano, y Oscar Santana, subsecretario de Servicios Públicos, pero no obtuvieron respuesta a sus reclamos por lo que continúan con la medida de fuerza. Además, les indicaron desde el municipio que retomaran las actividades y de continuar con la medida de fuerza se le descontarían los días de paro. El municipio amenaza a los trabajadores que reclaman un mínimo de condiciones laborales para no arriesgar su vida al salir a trabajar.
Advertimos que la indiferencia con un reclamo tan elemental es la base de los posteriores crímenes sociales –mal llamados “accidentes laborales”-, por lo que hacemos responsable al municipio –incluyendo a Bernis y Santana- de la situación.
Toda nuestra solidaridad con los trabajadores. Que se garanticen las condiciones laborales de esta actividad esencial.
Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución Entre Ríos
Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o escribiendo al siguiente link: https://wa.me/5491131881944