Kicillof y Espinoza reprimen en La Matanza

en Comunicados/Novedades

En horas del mediodía, la policía bonaerense de Berni y Kicillof ingresó al barrio La Nueva Unión a retirar los cables de luz. Ante la resistencia de los vecinos, la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a 3 militantes: Rafael Crispín Santos, Jorge Martínez, Gornado Barrientos, siendo dos de ellos militantes del Polo Obrero. Cuando los vecinos se acercaron a la comisaría 3ra, fueron brutalmente reprimidos y allí fue detenido Sebastián Creus, uno de los delegados del barrio.

Vale aclarar que los vecinos del barrio La Nueva Unión han sufrido diferentes amedrentamientos desde hace meses, incluyendo la quema de casillas y la presencia constante de personal policial de civil en la entrada del predio. Los vecinos del barrio se han movilizado tanto a la comisaría 3ra de Rafael Castillo, a la Fiscalía de San Justo y la Municipalidad de La Matanza. En todas esas instancias, se les informó a los vecinos que no existía ninguna orden de desalojo sobre el predio, la municipalidad de Espinoza se comprometió a llamar a una mesa de diálogo desde hace ya un mes, que nunca convocó efectivamente.

Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y hacemos responsables al gobierno provincial de Axel Kicillof y al gobierno municipal de Espinoza por la integridad físicas de los compañeros.

Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Comunicados

Ir a Arriba