Importante triunfo de los Trabajadores de BedTime

en Goyo Flores/Novedades

Luego de permanecer una semana ocupando la planta ubicada en el Partido de Tigre, los trabajadores de BedTime lograron un triunfo significativo, en un contexto sumamente adverso. Como sabemos, los capitalistas vienen llevando adelante una fuerte ofensiva contra la clase obrera con suspensiones, recortes salariales y despidos. Buscan que la crisis -profundizada por los efectos de la pandemia- la paguemos los trabajadores.

En este caso, la empresa fabricante de colchones, había comunicado al personal semanas atrás, la decisión de descontar el 50% de los salarios o bien despedir a la mitad de la planta. Esta intención fue rechazada de plano por los trabajadores. Reunidos en asamblea, comenzaron una lucha que se vio rodeada por la solidaridad de sindicatos, comisiones internas, y organizaciones sociales y políticas.

Como resultado de la firme determinación de los trabajadores y del apoyo recibido, se abrió un canal de negociación, favorable a los trabajadores. La empresa se vio forzada a firmar un acta acuerdo, con el aval del Ministerio de Trabajo, comprometiéndose a abonar la totalidad de los salarios adeudados y de reincorporar a los compañeros despedidos. A partir de entonces, Bed Time retomaría sus funciones, con un esquema rotativo.

Si bien las horas no trabajadas se abonarán al 75% -redondeando un 85% del salario total del mes- es indudablemente un triunfo. La empresa debió bajarse de su idea original y se le pudo imponer fuertes condiciones. De ese modo, se marca una orientación para lo que sigue: la organización, la acción directa y la lucha es el camino para torcer el ajuste y el ataque del gobierno, los capitalistas y la burocracia sindical. También deja constancia de la necesidad de reorientar la producción -como la de Bed Time, que fabrica colchones- hacia el conjunto de las urgencias en el marco de la pandemia. Sigue planteada la necesidad de estatizar y poner bajo a producir bajo control de los trabajadores y al servicio de las necesidades sociales, al conjunto de las plantas que cierran, suspenden o despiden.

Saludamos este triunfo de los trabajadores de BedTime, conseguido con los métodos históricos de la clase obrera.

Basta de despidos, suspensiones y recortes salariales
Por una cuarentena que garantice la salud obrera
Que la crisis la paguen los capitalistas.

Corriente Clasista Goyo Flores

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba