Granja Tres Arroyos extorsiona y ataca a los trabajadores con despidos y Policía

en Goyo Flores/Novedades

Con presencia policial y bajo amenaza de descuentos y despidos de miembros de la Comisión Directiva. Así trabajan hoy los empleados de Tres Arroyos-planta La China. Es la respuesta patronal a las medidas de lucha en el marco de la negociación de la paritaria. Los trabajadores se habían reunido en asamblea y resuelto medidas de fuerza en contra de los intentos de la empresa para reducir sus salarios, un intento de ofensiva que se viene planteando desde el comienzo de la cuarentena. Una vez que el FTIA firmó un acuerdo vergonzoso con la patronal que suponía el no pago de retroactivos, la empresa comenzó una verdadera cacería sobre los trabajadores.

Como mostramos anteriormente, Tres Arroyos pretendía descontar salarios en base a las medidas de fuerza que realicen los trabajadores. Ahora, avanzó un paso más: avisó que descontará el tiempo usado por los trabajadores en las asambleas. También dispuso presencia policial dentro de la planta bajo el argumento que se encuentran amenazados con la toma de la misma por parte de los trabajadores. Esto llevó a que la policía fuera a la casa de los delegados para entregar el informe elaborado por la empresa donde se los acusa de amenazar con tomar la planta. En el turno tarde, se comunicó a cuatro integrantes de la CD que estaban desvinculados. Una aberración que en lugar de estar prohibida, cuenta con el favor del Estado.

Llamamos a todos los trabajadores a solidarizarse con los trabajadores de Tres Arroyos y rechazar activamente la ofensiva patronal con complicidad de la burocracia sindical y del Gobierno Nacional.

Nuestra solidaridad con los trabajadores y los delegados despedidos.

Ningún despido ni descuentos en Tres Arroyos

Fuera la policía de la planta

Defendamos el derecho a huelga, a la organización sindical y a la deliberación en asambleas

Corriente Clasista Goyo Flores – Razón y Revolución Entre Ríos

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba