UTA: la represión sindical

en Goyo Flores/Novedades

En la madrugada de hoy los trabajadores de la empresa 25 de Mayo, de Mar del Plata, fueron atacados por una patota sindical de la UTA que acompañaba a los dirigentes del gremio que fueron a agredirlos para que levantaran la medida de fuerza. En el enfrentamiento intervino la policía que se sumó a la represión contra los choferes. Cuatro trabajadores fueron heridos con balas de goma.

En Mar del Plata, la UTA local había decretado el cese de tareas entre las 22 y las 6 hs desde el 22 de junio. La medida fue en respuesta a la suspensión del 30% del personal por la caída de la recaudación durante la cuarentena.El jueves pasado, el 2/7, el gremio local se sumó al paro que se realizó en varias provincias, medida que culminó el viernes con promesas de las federaciones de pago de las deudas salariales. En Mar del Plata, la UTA retomó la retención de tareas nocturnas.

El viernes, tras el levantamiento del paro, los choferes de la 25 de Mayo, enfrentados a la conducción del sindicato y alineados con el moyanismo, decidieron mantener el paro total y el bloqueo de la terminal. Los trabajadores reclaman por el aguinaldo que la empresa adeuda, el pago de un aumento del 18.3% correspondiente a diciembre, además de unos $20.000 por cada trabajador, vinculados con una ayuda brindada por el gobierno. Los choferes de la empresa reclaman el pago inmediato de las deudas salariales y no que estos pagos estén atados a una mayor asistencia estatal. Esta es una diferencia fundamental con la conducción del gremio que exige el aumento de la ayuda estatal, en consonancia con las demandas patronales. Es claro que se trata de un enfrentamiento entre dos fracciones de la burocracia y que los enfrentamientos están teñidos de la interna gremial. No obstante, el apoyo a la lucha por los reclamos obreros no implica el apoyo a ninguna de estas facciones. No puede desestimarse la lucha por las legítimas demandas obreras por el hecho de que una de las fracciones momentáneamente las levante e intente usarlas para construirse.

Ante la acción de los trabajadores de la 25 de Mayo, la UTA local lejos de apoyarlos, actúo en su contra. Antes de la represión física que ejercieron ayer, habían presentado un amparo judicial contra el bloque para que la Justicia ordene la normal circulación de las unidades. Toda una confesión de los intereses que representan: los de la patronal. Como la Justicia no falló, la UTA y la patronal perdieron la paciencia y decidieron recurrir a la represión física directa con ayuda de la policía. Una vez más queda clara la tríada anti obrera que conforman la patronal, el Estado y la burocracia. La represión estatal y para estatal están al servicio de los intereses de las patronales y se complementan.

Nos solidarizamos con los trabajadores de la 25 de Mayo, apoyamos las medidas de fuerza que llevan adelante en reclamo de sus demandas con independencia de los reclamos patronales al Estado. Exigimos la detención de todos los responsables de la represión.

Por el pago inmediato de las deudas salariales

Basta de represión a los luchadores

Corriente clasista Goyo Florres – Corriente sindical de Razón y Revolución

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba