Formosa: sin vacunas pero con represión

en Comunicados/Novedades

El gobierno del kirchnerista Gildo Insfrán acaba de descargar una brutal represión policial sobre la movilización de la población que salió a protestar por las condiciones en que se quiere volver a una cuarentena Fase 1, como respuesta al ascenso de una nueva ola de contagios de Covid-19. Los empresarios quieren abrir sus negocios porque lo único que le importan son sus ganancias. Pero, a falta de cualquier subsidio, los trabajadores deben salir a trabajar para poder comer y eso es lo que reclaman.

Los hechos son claros. En una provincia condenada a la miseria por el régimen de Insfrán, el grueso de los trabajadores viven en la informalidad, parando la olla día a día gracias a changas. Con la cuarentena, esa posibilidad queda cortada. El gobierno no puede ofrecer otra solución que la que ya ha ensayado el Frente de Todos de la mano de Kicillof en Villa Azul: aislamiento y represión. ¿Cómo van a sobrevivir los trabajadores que no tiene absolutamente nada por la inutilidad de sus propios gobernantes? De eso, Insfrán no se hace cargo.

La razón de la cuarentena, aún a costa del relamo empresarial, es que en la provincia, un aumento de los casos de Covid provocaría el inmediato colapso sanitario. Una apertura completa sería criminal, pero también mantener a la población encerrada sin recursos y con una mayoría obrera viviendo en el hacinamiento. Sin plan de vacunación, sin haber invertido sobre el sistema sanitario, ni sobre el problema habitacional en todos estos años, la única respuesta de Gildo es el encierro sin recursos.

La responsabilidad del gobernador es aún más grave, porque la solución al problema de la pandemia está al alcance de la mano: la vacunación masiva de la población. Obviamente, la provincia sigue los pasos de Nación, que no tiene ninguna estrategia seria para una vacunación masiva antes de que llegue el invierno. Esa es la principal batalla que tiene planteada hoy la clase obrera.
Hay que exigir un plan de vacunación masiva ya. Y, hasta que se resuelva, una cuarentena estricta con dos canastas básicas para todos los trabajadores implicados.

-Repudiamos la represión del kirchnerista Insfrán.

-Libertad a todos los detenidos.

-Por un subsidio universal a todos los desocupados equivalente a dos canastas básicas.

-Vacunación masiva de toda la población ya.

Razón y Revolución

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Comunicados

Ir a Arriba