El peronismo se carga otra muerte obrera

en Comunicados/Novedades

Ayer, en horas de la tarde, en El Bolsón (zona Chubut), dos personas de civil entraron en las tierras tomadas, en Cuesta del Ternero, por un grupo mapuche (más precisamente, Lof Quemquemtrew) y dispararon contra miembros de la comunidad. Un integrante, Elías Garay, habría muerto producto de un impacto de bala en cabeza, y otro, Gonzalo Cabrera, estaría en estado de gravedad producto de dos impactos en el torax, en el hospital de la localidad de El Bolsón.
Si bien la toma y toda la zona aledaña está sitiada desde hace 53 días, los agresores entraron sin ningún problema. Según los propios miembros del Lof, la policía, el grupo COER perteneciente a la provincia de Chubut, habría dejado la zona liberada para el ingreso de los agresores, con supuestas “intenciones de caza”.
Este crimen se ha cometido a días de cumplirse cuatro años del asesinato de Rafael Nahuel. En ese entonces, como ahora, son las fuerzas estatales (o sus cómplices) contra la población más sumergida que busca resolver sus problemas más inmediatos, con los mismos gobiernos responsables: tanto el de Río Negro (Weretilnek antes, Arabela Carreras ahora) como el de Chubut (Arcioni). Recordemos que ambos responden al gobierno nacional de Alberto y Cristina.
El crimen tiene el mismo tenor que la represión a la toma de Guernica y de la Villa 31 en CABA. Pero también, el del asesinato de los Qom en Formosa durante el gobierno de Cristina. Ante la acción directa de la población hambrienta y sin un techo, un gobierno que no sabe cómo resolver la miseria galopante apela recurrentemente a la expulsión y al amedrentamiento.
En la jornada de hoy, se realizarán movilización en el Valle Medio y Alto Valle y la Zona Andina para repudiar el crimen contra el joven de la comunidad, en Rio Negro y Chubut. Llamamos a todos los compañeros de ambas provincias, y del país, a movilizarse contra los responsables de este asesinato: los gobiernos provinciales y el nacional. Se tienen que ir.

  • Esclarecimiento del asesinato de Elías Garay y cárcel a los culpables materiales y políticos.
  • Por un subsidio universal al desocupado igual a la canasta familiar.
  • Por una política de viviendas públicas dirigida por los trabajadores.
  • Que se vayan todos.
    Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Comunicados

Ir a Arriba