Ante los crímenes del Estado venezolano, invitación pública a la dirección de Izquierda Socialista

en Comunicados/Novedades

Invitación pública a la dirección de Izquierda Socialista para integrarse al Comité Internacional de Solidaridad con los Obreros Presos y Desaparecidos en Venezuela

De todas las organizaciones de la izquierda argentina, Izquierda Socialista fue una de las pocas que no llamó velada o abiertamente a la defensa del gobierno reaccionario y asesino de Maduro. En su momento, IS planteó como consigna “Ni injerencia imperialista, ni Guaidó, ni Maduro… Por una movilización obrera y popular independiente” sosteniendo que “Mientras no se produzca una invasión imperialista ni un golpe seguimos apoyando a los que luchan por terminar con el régimen dictatorial y hambreador de Maduro a través de una movilización obrera y popular independiente de Maduro y de Guaidó” (El Socialista, N° 415). También, IS reconoce el carácter obrero de las movilizaciones, pero que el descontento de las masas no derivó en la consolidación de una dirección independiente de Maduro, sino que sirvió como base sobre la que Guaidó apoyó su intento proclamatorio.

Su organización hermana en Venezuela, el Partido Socialismo y Libertad (PSL), ha levantado la consigna de “Fuera Maduro”, al contrario de la LTS (PTS) que considera que cualquier consigna contra el régimen de Nicolás Maduro implica ponerse en el bando de Guaidó. El PSL también ha participado de actos exigiendo la aparición con vida de Alcedo Mora, y ha denunciado los casos de torturas en cárceles como sucedió hace pocas semanas con Rodney Álvarez y más recientemente con el capitán de la Armada, Rafael Acosta. Todo esto es muy valioso, pero hace falta una acción a nivel internacional para no dejar aislados a los compañeros venezolanos.

Por esa razón, estamos impulsado la conformación de un Comité Internacional de Solidaridad con los Obreros Presos y Desaparecidos de Venezuela, con el fin de llevar adelante una investigación independiente de los crímenes del régimen, y coordinar acciones políticas con el fin de liberar a los obreros detenidos por el gobierno. El mismo, tiene un origen en las denuncias que se han registrado por torturas y asesinatos por parte del Estado, los cientos de luchadores sociales y sindicales detenidos, y los más de 20 desaparecidos. Esto constituye, además de una reivindicación necesaria para esclarecer los crímenes del Estado contra la clase obrera, una necesidad inmediata para las luchas que se están llevando adelante hoy en día. Para que quede claro, Venezuela vive una situación de guerra estatal contra la clase obrera, que se expresa, por ejemplo, en las ejecuciones extrajudiciales realizadas por el FAES. Esto representa una amenaza para las luchas que la clase obrera viene llevando contra el ajuste del chavismo, como los docentes de Lara, los trabajadores del sector salud, del sector de servicio eléctrico, pensionados, trabajadores del metro de Caracas, de Globovisión, empleados de supermercados, entre otros muchos otros sectores.

El Comité intenta reunir voluntades con el objetivo de defender los derechos de organización de la clase obrera venezolana y la integridad física de sus dirigentes. No hace falta, para integrarlo, acuerdos de tipo programáticos. Sea cual fuere nuestro pensamiento acerca de por dónde pasa la revolución, es imposible desarrollar ninguna política si nuestros compañeros son encarcelados, torturados y asesinados sin más. Sabemos que IS está en plena campaña electoral, pero el problema no puede postergarse por ansias electorales y, mucho menos, por intentar atraer al voto kirchnerista. Venezuela pone a prueba el internacionalismo de las organizaciones revolucionarias y la defensa de los intereses obreros por sobre el electoralismo. Si Izquierda Socialista y al PSL son realmente consecuentes, los invitamos a formar parte del comité, que ya cuenta con adhesiones de la organización Transición Socialista, de Brasil, y de compañeros de México, Venezuela y Chile. La tarea es urgente.

Esperamos una respuesta.

Fraternalmente,

Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Comunicados

Ir a Arriba