Venezuela: solidaridad con PROVEA frente a las amenazas de Diosdado Cabello

en Comunicados/Novedades

En el día de ayer, Diosdado Cabello, amenazó al Coordinador General de PROVEA, Rafael Uzcátegui. La denuncia la hizo en su programa llamado “Con el mazo en la mano” a partir de un tweet publicado por Rafael el 9 de enero. El tweet en cuestión, sostenía que “Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el PSUV también se benefició de fondos del gobierno británico”. Dicho tweet, viene a colación de que se conoció que la Fundación Westminster para la Democracia, ubicada en Reino Unido, financió por cerca de un millón de dólares a los medios periodísticos Efecto Cocuyo, Caraota Digital, El Pitazo, ente otros.
En su programa, Cabello mostró varias noticias sobre ese financiamiento y muestra el tweet de Rafael, sosteniendo que debe probarlo y luego instruye a Francisco Ameliach, Vicepresidente del PSUV y diputado por el estado de Carabobo, que investigue a Rafael. En el programa, también menciona a otro referente de PROVEA, Marino Alvarado.

Rafael Uzcátegui es un defensor de los DD.HH. y también un intelectual que ha escrito diferentes artículos y textos criticando la política que llevó adelante Chávez en su momento y ahora Maduro. Entre otras cosas, denunció la represión y los crímenes de los sucesivos gobiernos, la malversación de fondos, el asistencialismo y el clientelismo político, con el que históricamente se ha manejado el chavismo. Recientemente, Rafael y PROVEA publicaron un documento en el que la Fundación Westminster confirma, en 2018, haber trabajado con el los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Proyecto Venezuela, y también con el oficialista PSUV, a través de la Comisión de Modernización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Estamos frente a un ataque a los derechos políticos por parte de la dictadura chavista. Decenas de trabajadores de prensa o salud han sido perseguidos o detenidos por denunciar la situación sanitaria. Cientos de trabajadores están detenidos por denunciar la situación de pauperización generalizada y represión a la que los somete el chavismo. Hace pocos días, fueron detenidos 6 miembros de una ONG contra el SIDA, de manera totalmente arbitraria. Ahora, nuevamente la dictadura de Maduro, a través de uno de sus más altos mandos, amenaza públicamente a un militante. No podemos permitirlo. Nos solidarizamos con Rafael y hacemos responsable a Diosdado Cabello y al gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad e integridad física de él y sus compañeros.

Razón y Revolución

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Comunicados

Ir a Arriba