Techint: suspende y recorta salarios, vive de la plata de los jubilados y ahora también vuelve a despedir

en Goyo Flores/Novedades

Como advertimos el sábado, el salvataje a Techint por parte del gobierno nacional, abonando el 50% de los salarios con la plata de la ANSES, apuntaba a garantizar la ganancia capitalista. No nos equivocamos. Mientras la burocracia sindical y el Estado dicen que aplican recortes salariales y subsidios y compensaciones a las empresas “para cuidar los puestos de trabajo” y “resguardar una parte del salario obrero” (como lo planteó Caló), la realidad demuestra que con esta gente, los trabajadores pagamos la crisis siempre.

Tenris Siderca acaba de dar de baja a 30 trabajadores de la contratista Ferrúa SRL. Sí, en plena cuarentena, después de ahorrarse de pagar el 75% de los salarios, Tenaris -y Ferrúa- despiden. Justamente Tenaris recorta donde el DNU “antidespidos” no rige: los despidos por la baja de contratos de personal tercerizado están permitidos. La UOM incluso pactó en varias ramas un acuerdo por el 86% del salario neto con una cláusula específica donde se dejaba sentado que las patronales podían apelar a esta modalidad de despidos.

En este caso, estamos ante trabajadores que cumplen funciones en el Scrap Siderca llevando chatarra de las autopartistas para que sea procesada y trasladada al sector de Acería. Tenaris pretende cubrir sus funciones con trabajadores de Siderca sin pasar a planta a los que ya la realizan efectivamente.

Los compañeros se encuentran manifestándose en la puerta del ingreso a la fábrica esperando una negociación del Ministerio. Toda nuestra solidaridad con ellos. En Siderca, como en todos los lugares de trabajo, está planteada la necesidad de un plan de lucha de todos los trabajadores para terminar con los despidos, las suspensiones y los recortes salariales.

¡Exigimos la inmediata reincorporación de los 30 trabajadores del Scrap Siderca!

¡Basta de despidos y suspensiones!

¡Basta de salvar la ganancia capitalista! Que Tenaris pague los salarios de su bolsillo, no con la plata de los jubilados

Basta de tercerización. Pase a planta YA.

Que la crisis la paguen los capitalistas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba