Repudiamos la persecución y el hostigamiento laboral de la administración de la CELO

en Goyo Flores/Novedades

Trabajadores de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), nucleados en el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, denunciaron la persecución y el hostigamiento laboral por parte de la administración de la CELO. En concreto, los compañeros denuncian que Juan De Olivera, jefe del sector Redes y Mantenimiento de Agua Potable, incurre en prácticas persecutorias, hostigadoras y discriminatorias con los trabajadores del sector.

Este conflicto se remonta a los meses de abril de este año. Juan De Olivera, apoyado por presidente de la CELO Pedro Andersson, sistemáticamente incurre en violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Luego de que hayan decidido denunciar ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia el caso y, tomar medidas de fuerza (no trabajar horas extras y realizar guardias mínimas), desde la CELO iniciaron con una campaña de persecución política hacia los compañeros, que va desde el hostigamiento hasta las amenazas de despidos.

El día 11/08, los compañeros organizaron una asamblea para discutir y determinar las próximas medidas de fuerza a ser llevadas adelante, ya que los directivos de la CELO no acudieron a la primera audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Esta actitud desde la CELO muestra que las denuncias de los compañeros son justificadas. Por ello, repudiamos la persecución política y el hostigamiento laboral y exigimos:

• Que Juan De Olivera sea removido de su cargo

• Que se cumpla íntegramente el Convenio Colectivo de Trabajo de Obras Sanitarias en la CELO

¡Basta de persecución!

Razón y Revolución – Misiones

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba