Contra la destrucción del sistema de salud

en Novedades

Como dijimos en dos comunicados anteriores Montenegro y Kicillof aprovechan la pandemia para encubrir el recorte brutal que se realiza sobre el sistema de salud. Como se sabe, el hilo se corta por lo más delgado. Los CAPS son el ejemplo. Pero este ataque no está pasando inadvertido. Los trabajadores siguen saliendo a la calle a exigir lo que corresponde.

A fines de la semana pasada vecinos de diferentes barrios de Chapadmalal se movilizaron exigiendo una respuesta urgente. Realizaron un corte en la ruta 11 para que se reponga inmediatamente la ambulancia que fue dada de baja en esa zona, se restituyan los cargos dados de baja y los traslados arbitrarios. Desde hace meses Montenegro gestiona la pobreza avalado por Kicillof. De esta manera toda su estrategia frente a la pandemia fue tirar de la frazada corta. Destapa lo pies para tapar la cabeza. Saca una ambulancia del sur, dejando varías localidades y barrios sin apoyo para cubrir la deficiencia en los centros urbanos más grandes. De la misma forma, traslada y despide trabajadores del sistema sanitario. La salud de la zona sur está en riesgo, y la clase obrera obviamente también.

El cinismo de Montenegro y Bernabei, la secretaria de Salud, parece no conocer límites. Con este panorama el intendente dijo hace pocos días que está manejando muy bien la cuarentena. La secretaria volvió a afirmar que se construirá otro Centro de atención barrial. Como si vivieran en una realidad paralela, directamente no tuvieran reparos en estafar a la gente estos personajes realizan declaraciones de este tipo. La clase obrera no se deja engañar más y sale a la calle a exigir lo que corresponde.

Es evidente que el sistema de salud no puede estar en manos de nuestros enemigos. Debemos organizar un sistema de salud eficiente y acorde a los intereses y necesidades de la clase obrera.

-Por una cuarentena estricta con subsidio al desocupado y sin reducciones salariales.

-Licencias para todo el personal de riesgo.

-Por una política para cubrir el faltante de personal y más capacitaciones

-Insumos y elementos de protección en cantidad y calidad

-Pago inmediato y aumento del bono para todos los trabajadores de los hospitales

-Reapertura de las paritarias y una recomposición del salario

-Pase a planta permanente de todo personal precarizado

-Por un sistema de salud centralizado y bajo control de los trabajadores para hacer frente a la pandemia.

Razón y Revolución Mar del Plata

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba