Repudiamos el desalojo de los ferroviarios del Roca

en Goyo Flores/Novedades

En la tarde de ayer, los trabajadores del Roca dieron continuidad a su plan de lucha por la reincorporación al ferrocarril, junto a trabajadores del Belgrano Norte y Sur. Esta vez, ante la dilación y los incumplimientos del gobierno, con un corte de vía en Avellaneda. Avanzada la tarde, fueron desalojados por una patota.

En primer lugar, corresponde denunciar al gobierno nacional, que se jacta de “atender” los reclamos obreros. Nada más lejos de la realidad: los Fernández asumieron para ejecutar el ajuste vía Pacto Social. Por eso, apuntan contra los cortes y la acción directa, métodos de lucha que se colocan en las antípodas de ese plan. Por eso, varios de sus operadores en redes y medios de comunicación insisten en presentar a luchadores como “golpistas”, “antidemocráticos” o “desestabilizadores”.

Pero además, ya conocemos a esta gente: en el pasado, manejaron asociaciones con la UGOFE y con la burocracia de la Unión Ferroviaria contra los tercerizados que reclamaban el pase a planta. Nadie puede olvidar las palabras de Cristina al respecto (“el sindicalismo que construye”) o las conversaciones del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con José Pedraza, en la que buscaba salvaguardar al pedracismo en el gremio. Esa asociación tuvo como resultado el asesinato de Mariano Ferreyra. Nada se puede esperar de gente con este prontuario.

En segundo lugar, advertimos sobre el método de desalojo. Los trabajadores denuncian el rol jugado por patotas sindicales de la Unión Ferroviaria y policías de civil instigando a usuarios descontentos en Constitución a sumarse a la patota. Al mismo tiempo, fue más que evidente –otra vez- la liberación de la zona por parte de la policía para el ataque: en las mismas imágenes televisivas puede verse a policías uniformados habilitando el paso a los atacantes. No se trata de una asociación casual. Podríamos estar ante otro caso del uso de la represión paraestatal tan caro al kirchnerismo. Esta vez, en lugar de actuar de forma más abierta (como en el 2010), busca encubrir su accionar tras usuarios descontentos, como lo mostraron los medios de comunicación.

Por último, defendemos incondicionalmente el derecho a la protesta y el piquete. Lejos de tratase de acciones “sectoriales”, portan el interés general de todos los trabajadores. El triunfo de las luchas en curso son centrales para derrotar el ajuste que vienen a implementar los Fernández y sus resultados pondrán más alta la vara para el resto de la clase obrera. Llamamos a apoyar el reclamo y los métodos.

Reincorporación YA para todos los ferroviarios

Corriente Clasista Goyo Flores – Corriente Sindical de Razón y Revolución

2 Comentarios

  1. son cinco gatos locos.. no jodan a los laburantes que quieren volver a su casa despues de entregar asquerosamente plusvalor.
    Traten de madurar y razonar mejor un plan de lucha

  2. Parece ser cumpa que tenés la piedra filosofal de la lucha y que los cortes y piquetes no te gustan….pero la acción política es cálculo de necesidades y posibilidades y es una perogullada acusar de minoría a la izquierda combativa..en lugar de apostrofar y pontificar desde tu condición de lsburante explotado usa esa condición para causas más proactivas….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba