Razzia de allanamientos en Córdoba

en Comunicados/Novedades

La Policía de Córdoba lanzó hoy una razzia de allanamientos con detenciones arbitrarias sobre un conjunto de organizaciones políticas y sociales de la provincia. La última información que se conoce indica que fueron ocho las organizaciones que sufrieron este operativo simultáneo: el Espacio Cultural Casa 1234, el Ateneo Social Anarquista, el comedor del Barrio Müller del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad, Kasa Karakol, el Espacio Cultural Bataclana, un local del Partido Obrero y una madre las víctimas de caso de gatillo fácil. Se trata de diferentes espacios que confluyeron esta semana en la Tercer Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, motivo por el cual se sospecha que los allanamientos estas vinculados a ello.
Hasta el momento, se sabe que la policía detuvo a tres militantes e incautó banderas y afiches. En ningún momento se precisaron los motivos de los allanamientos ni el nombre del fiscal interviniente.
Hoy a las 17hs marchamos a la Casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332) a exigir el inmediato cese de los allanamientos, la liberación de todos los detenidos y el esclarecimiento de estos hechos. Hacemos responsables al gobierno provincial del peronista Schiaretti y al nacional.

Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*