
Los numerosos gremios que deben y dicen defendernos, tanto los que agrupan a la docencia media como a la universitaria, no han tomado este problema seriamente. Es momento de asumir el reclamo en nuestras manos. Debemos exigir que nuestra formación sea reconocida en estas instancias. Que nuestros títulos de grado y posgrado sean valorados en función del tiempo de trabajo que implican y de su indudable calidad académica. Que se computen los antecedentes culturales previos a la graduación, puesto que hacen a la formación intelectual y científica que nos constituye como docentes calificados.
Por eso, impulsamos una iniciativa para pelear por la revalorización de nuestro título en docencia media. Como primer paso para organizar estos y otros reclamos como trabajadores de la docencia, te invitamos a participar de la Comisión de trabajo sobre el tema que se reunirá en el Departamento de Historia de Filosofía y Letras (UBA), el próximo lunes 9 a las 15hs.
La educacion media requiere urgentemente de profesores calificados, con titulo universitario, y bien remunerados. No vale nada la antiguedad de un docente que siempre repite su discurso, año tras año, lo que es valioso es cuanto se enriquece ese discurso, esa lección, esas reflexiones en base a la formacion efectiva, transmitida eficientemente. Propio de un pais anti-PISA, anti-Evaluacion docente, donde los puntajes son arbitrarios … pero tiene que terminarse este culto a la antiguedad sin distinguir la calidad real del profesorado