Petrecca expone a los trabajadores municipales

en Goyo Flores/Novedades

A fines de la semana pasada el municipio dio a conocer su decisión arbitraria de obligar a volver a trabajar a quienes estaban de licencia por tener niños a cargo. La medida regiría a partir de esta semana, y Petrecca utiliza como excusa el receso invernal escolar. Una medida irracional que pretende exponer al contagio a los trabajadores municipales.

Por donde se la mire, la medida es completamente ilógica. La interrupción de las clases no implica que los niños no requieran cuidados. Pareciera que el intendente se olvida que estamos en medio de una pandemia y que en el municipio continúa la cuarentena. Si los adultos deben ausentarse obligados por el municipio a ir a cumplir con sus tareas, ¿Quién se ocupa de los niños? ¿Petrecca va a disponer de guarderías? Sabemos que no, más en este contexto, en donde serían un innecesario foco de contagio. El intendente se lava las manos y quiere hacernos creer que el problema no existe.

Saudan, el referente del sindicato de municipales, no emitió palabra. Hace silencio, como cuando tiene que defender las condiciones de trabajo y los salarios de sus representados. Hasta ahora los municipales sufrieron todo tipo de atropellos. Sin paritarias, sin condiciones de salubridad acorde al tiempo de pandemia y sin la posibilidad de hacer uso de un derecho elemental de licencias. El atropello del patrón municipal queda así avalado desde hace tiempo por la burocracia sindical.

Lo que Petrecca y Casella intentan llevar adelante es un atropello abierto contra los más elementales derechos laborales. Y el sindicato no hace nada. Los trabajadores nuevamente descubrimos que solo nos tenemos a nosotros.

Licencia con goce total de sueldo para quienes tienen niños o población de riesgo a cargo.

Salario igual a dos canastas básicas para todos los obreros municipales.

Razón y Revolución Junín

Corriente Sindical Goyo Flores

Suscribite al WhatsApp de la Corriente Clasista Goyo Flores mandando un mensaje al 1131881944 o seguí este link

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba