Moreno: más miseria para los municipales

en Goyo Flores/Novedades

En el día de ayer 14/6/ se cerraron a la baja las paritarias municipales, firmado por los tres gremios peronistas: ATE Moreno, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Estos gremios nuevamente aceptaron la propuesta miserable presentada por la intendente kirchnerista, Mariel Fernández. Se acordó un aumento salarial en dos tramos 12% en julio y en noviembre y un tercer aumento del 8% que será abonado recién en febrero del 2022.

Como se ve, los obreros municipales morenenses solamente percibirán en todo el año un aumento salarial de miseria que no supera si quiera el 25%. En efecto, con una proyección anual de inflación que supera el 45% este «aumento» no representa más que un bono. Todo esto, sin cláusula gatillo para hacerle frente a la inflación. Solamente se incorporó una cláusula de «revisión» para el mes de noviembre.

En definitiva, el gobierno municipal aplica un nuevo ajuste sobre el bolsillo de los obreros con el aval de los sindicatos peronistas entregándonos en bandeja de plata a la patronal. No es un caso aislado, puesto que todos los gremios peronistas se han alineado con el gobierno en todos sus niveles para hacer pasar un ajuste brutal sobre nuestros bolsillos avalando el empobrecimiento de toda la clase obrera.

Repudiamos este acuerdo paritario y denunciamos a las conducciones sindicales peronistas poniendo sobre la mesa la necesidad de expulsar a todos ellos de nuestros sindicatos.

-Recomposición salarial YA!

-Por un salario que cubra dos canastas básicas y cláusula gatillo.

Razón y Revolución Moreno – Corriente Clasista Goyo Flores

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba