Promesas vacías

en Novedades

La toma del predio la «La Bibiana II» ubicado sobre la ruta 23 en #Moreno existe desde noviembre del año pasado. El gobierno y el municipio viene intentando de forma sistemática su desalojo. Primero bajo la dirección de Walter #Festa, luego con Mariel Fernández, ambos #kirchneristas. La novedad es que esta semana el municipio instaló carpas del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la provincia, y un puesto policial en el barrio. El objetivo: convencer a los vecinos de #desalojar voluntariamente a través de un acuerdo que prometía un lote con casas en barrios precarios (#CuartelV y #Cascallares), a pagar dentro de tres años.

Los vecinos denunciaron que en el documento no hubo mención alguna sobre los terrenos en los que iban a ser reubicados y solo se buscaba sus firmas para desalojar. De este modo, el acuerdo del terreno equipado con viviendas solo fue una promesa oral, sin ningún tipo de regulación documentada. Para colmo, al llegar al lugar de reubicación se encontraron que algunos terrenos aún no estaban loteados, sin servicios básicos de luz, agua o gas, sumado a que no les permitieron armar sus casillas y pasaron la noche a la intemperie.

Mientras tanto, en el Bibiana quedan varias familias en la incertidumbre porque el municipio va reubicando de a tandas, sin especificar cuando es el turno de cada uno. Hay familias enteras durmiendo a la intemperie, dado que, bajo la promesa de reubicación, desarmaron sus casillas para esperar al camión del municipio. A esto se suma la falta de acceso a agua potable, luz y gas en la zona. Tampoco hay personal médico que se ocupe de la salud de las familias. Lo que sí el municipio se ocupó de enviar un número importante de personal policial.

El intento de #desalojo es la estrategia adoptada en un contexto generalizado de tomas tanto por los intendentes kirchneristas y macristas. Para muestra basta un botón: La Plata, Rafael Castillo, Guernica.

Nos solidarizamos con los vecinos y rechazamos todo tipo de amedrentamiento. También responsabilizamos al gobierno de la situación de aquellas familias que desalojaron el día de hoy.

Por un plan nacional de #vivienda

Subsidio al #desempleo igual a dos canastas básicas

Por una Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Novedades

Ir a Arriba