Mercedes Benz y Smata pactan despidos

en Comunicados/Entradas/Novedades

En una nota anterior contábamos como el SMATA había actuado de vocero de la patronal Mercedes Benz para comunicar el sobrante de 550 operarios de la planta de Virrey del Pino. También dimos a conocer el “plan de lucha” que propuso el Sindicato contra este ataque de la empresa: No hacer horas extras. Más que lucha parecería un favor.(Ver: Otra vez vienen por nosotros: Ni un solo despido en Mercedes Benz)

Con ese anuncio el sindicato buscó meter miedo entre los compañeros y así “prepararlos” para lo que se venía. Así es que esta semana se dio a conocer un acuerdo entre la empresa y el sindicato:

El despido de 90 compañeros y el inicio de los retiros voluntarios para el 31 de diciembre de 2016.

Mientras que los gremios clasistas se enfrentan mediante la lucha a los despidos y las suspensiones, como los choferes de la empresa Unión Platense que en estos días gracias a la lucha lograron frenar el despido de 30 compañeros, el SMATA se coloca en una clara complicidad con la patronal a favor del ajuste. No es ninguna novedad: lamentablemente los trabajadores automotrices fueron acostumbrándose a este tipo de arreglos y a que hay que callarse la boca. Así, el SMATA actúa como gendarme de la patronal y es cómplice de la caída permanente de puestos de trabajo en el sector, como ya explicamos (Ver: UOM y SMATA arreglan suspensiones)

Es necesario que los compañeros expulsen a la burocracia del sindicato y pongan en pie un verdadero plan de lucha para frenar los despidos y suspensiones. Para eso necesitamos organizarnos contra la actual conducción del sindicato. Cada uno de nosotros, angustiado, aislado y con miedo, no puede hacer nada. Pero organizados podemos juntar la fuerza que hace falta para frenarlos y poner en pie un sindicato propio. Un sindicato que nos defienda contra la patronal. En el cual poder ir a una asamblea y plantear lo que queramos sin miedo a que nos esperen afuera para cagarnos a trompadas. Poder hacer un reclamo de salubridad o ir a la ART sin miedo a ser despedidos. Poder luchar contra los despidos y suspensiones, por mejores condiciones de higiene y seguridad. En fin, un sindicato como el que nos merecemos.

  • NINGÚN DESPIDO EN MERCEDES BENZ.
  • SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.
  • REPARTO DE HORAS SIN AFECTAR EL SALARIO.
  • QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.
  • POR UN SINDICATO AL SERVICIO DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*