Memorias de un militante internacionalista – Daniel Pereyra

en Colección Biblioteca Militante/Colección Historia Argentina/Ediciones RyR

Portada Memorias de un militante internacionalistaTítulo: Memorias de un militante internacionalista
Autor: Daniel Pereyra
Colección: Biblioteca Militante-Historia Argentina
pág. | 12 x 17 cm
ISBN: 978-987-1421-57-2
Año de edición: 2014

La historia dominante en una época es la historia que impone la clase dominante. Es por ello que ni en las vidrieras de las librerías ni en puestos de diario se encuentran habitualmente libros sobre la historia de la clase obrera, sus grandes gestas, sus organizacio- nes, sus dirigentes. Los trabajadores son, cuanto mucho, el telón de fondo sobre el que actúan protagonistas que les son completa- mente ajenos. Esta operación busca deliberadamente cortar el hilo que une a las anteriores generaciones de luchadores con los actuales. Sin referentes ni experiencias, teniendo que enfrentar una y otra vez los mismos problemas, los revolucionarios de hoy deben volver a construirlo todo de nuevo. Por este motivo una de las tareas fundamentales consiste en preservar ese conocimiento acumulado y difundirlo, para que todos los compañeros podamos aprender de las lecciones de ayer. Por eso mismo, acercamos al lector las memorias de Daniel “Che” Pereyra, un militante que consagró por entero su vida a la lucha por una nueva sociedad.
Toda su experiencia, sus balances y sus reflexiones, se condensan en estas páginas, lo que constituye, en suma, un auténtico manual de lucha que recoge la voz de un militante de los imprescindibles.

Sobre el autor
Daniel Pereyra tiene una extensa trayectoria como militante y dirigente del trotskismo argentino desde 1942. Integró el Grupo Obrero Marxista (GOM), el Partido Obrero Revolucionario (POR), Palabra Obrera (PO), el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el PRT-el Combatiente y el Grupo Obrero Revolucionario (GOR). Participó de las principales luchas de los ’60 y ’70. Exiliado en Madrid desde 1978, siguió militando y dedicándose al periodismo y la investigación. Es autor entre otros libros, de Del Moncada a Chiapas. Historia de la lucha armada en América Latina, reeditado recientemente por nuestra Editorial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Biblioteca Militante

Ir a Arriba