Mar del Plata: los municipales en la lona

en Goyo Flores/Novedades

Trabajadores municipales de Mar del Plata se movilizan en reclamo de sus salarios. La oferta del municipio no alcanza a cubrir siquiera una canasta de hambre avalada por Fernández. Esta situación no va más. Tenemos que salir a las calles a reclamar lo que nos corresponde.

Con una inflación declarada por el INDEC del 26% el salario de municipales toca fondo. Hoy quien está en funciones no llega a fin de mes. Estamos hablando de ocupados que viven en la miseria. El clan Montenegro-Fernández hace estragos en el mundo obrero. De Nación habilitan la destrucción de empleo y el recorte, provincia y municipio siguen la orden como les conviene. Los trabajadores estamos cansados de pagar crisis ajenas.

Antonio Gilardi, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, habla de una suba paulatina. Evidentemente no vive con un sueldo básico municipal. Sino, no hubiera dado un año de gracia al peronismo ajustador y estaría con la soga al cuello, como están todos los municipales. Lo que tenemos que exigir los trabajadores es un sueldo que nos saque de la pobreza. Un salario cuyo piso esté por arriba de dos canastas básicas para todos los empleados. No podemos seguir teniendo paciencia con estos políticos burgueses ni con estos parásitos sindicales que lo único que hacen es salvarles las papas a los patrones.

Es necesario recuperar nuestro sindicato, para que deje de ser una correa de trasmisión de los intereses patronales y esté al servicio de nuestras demandas. Hay que dejar de tener paciencia con los patrones. Primero estamos nosotros, los que trabajamos y no llegamos a fin de mes. La acción directa, la lucha en las calles es el camino.

Corriente Clasista Goyo Flores

Razón y Revolución Mar del Plata

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Goyo Flores

Ir a Arriba