Mar del Plata: arriba la lucha docente contra el gobierno ajustador

en Conti-Santoro/Novedades

Docentes y auxiliares de todo el país transitan un año terriblemente adverso. Salarios a la baja, desocupación alarmante, trabajo precario sin continuidad, exposición directa al covid, son solo algunos de los problemas a los que se enfrentan. En Buenos Aires, Kicillof sigue la directiva de Fernández-Trotta. En Mar del Plata, Montenegro adhiere al plan. Que toda la crisis económica y sanitaria caiga sobre el sector educativo. Docentes, auxiliares y estudiantes pagan las consecuencias de un plan de precarización que tiene más de diez años en argentina.

Tres días de acampe frente al ministerio de educación no fueron suficientes para que las autoridades tomen nota de la terrible situación que vive la comunidad educativa. Esta situación es el corolario del desastre sanitario que se vivió durante todo el 2020. Docentes y auxiliares tuvieron que repartir bolsones de alimentos sin ningún tipo de recaudos, obligados y perseguidos por las autoridades estatales. El número de desocupados en el sector creció enormemente porque no pudieron garantizar actos públicos. Sobre esto, ahora rechazan un número importante de inscriptos al plan PIEDAS. Es decir, el estado expulsa profesionales y mantiene en la desocupación a otro tanto. Una situación alarmante en un momento donde garantizar calidad de contenidos en el alumnado requiere un incremento de fuerza de trabajo, de más docentes y auxiliares, no de recorte de puestos.

No podemos seguir soportando el silencio de la burocracia sindical del Suteba celeste. Baradel es un traidor que negocia con el peronismo y el kirchnerismo para llevar a la educación a un escalón más bajo. No se puede permitir esto. Necesitamos la acción directa de las bases, movilizar para que se solucionen realmente el conjunto de los problemas en educación.

Ningún docente ni auxiliar desocupado. Todos con trabajo estable que garantice un sueldo de dos canastas básicas.

Pago retroactivo inmediato de todo lo adeudado a quienes trabajan en el programa PIEDAS.

Por la apertura de horas para garantizar realmente la continuidad pedagógica en todas las ramas.

Corriente nacional docente Conti-Santoro

Razón y revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Conti-Santoro

Ir a Arriba