Las marionetas de Cristina y Milani. La izquierda prepara el Frente Único Anti-Macri

en Comunicados/Novedades
La izquierda va a protagonizar hoy un escándalo. Lo que comenzó siendo una movilización independiente convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), es decir por los organismos de derechos humanos más combativos, se convertirá hoy en el bautismo de fuego del Frente Único Anti-Macri.
El curso de los acontecimientos es público y ya lo denunciamos en comunicados anteriores. Resumiendo, la izquierda y el EMVJ llamaron a una movilización a Plaza de Mayo para el primero de septiembre para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Unos días después, Carlotto hizo lo mismo, con idéntica fecha y lugar. Naturalmente, para apropiársela. Reunido en plenaria el Encuentro acordó, con nuestra única oposición, agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo en unidad.
Así empezaron las negociaciones. El kirchnerismo anunció que haría un recital, Sergio Maldonado (hermano de Santiago) sería el único orador y luego se leería un documento escrito por las “juventudes políticas” (una denominación genérica que, obviamente, encubría a organizaciones kirchneristas). El Encuentro contrapropuso tres opciones para sostener la unidad: consensuar un documento, leer dos documentos o que solo hable Sergio Maldonado. Finalmente, se llegó a un acuerdo: un recital, la palabra de Sergio y un palco compartido entre organismos K e independientes, junto con “juventudes políticas, sindicales, estudiantiles y sociales de ambos espacios”.
Un acto vergonzoso que no es más que un triunfo del kirchnerismo. Cristina no necesita allí ningún orador ni ningún documento, le basta con que la izquierda se calle la boca. El resto ya está garantizado: se llena la plaza bajo la consigna de “aparición con vida” y ya se ha puesto en pie un acto opositor a Macri. En el medio de todo, se lava la cara porque nadie denuncia su responsabilidad en el caso Maldonado ni su aporte a la estructura represiva del Estado, nadie recuerda a Jorge Julio López ni a los 40 compañeros que fueron asesinados durante su gobierno. La foto que quedará en la historia es la de ese palco donde estarán juntos a la par el kirchnerismo y la izquierda. Sin ninguna delimitación, unidos en el Frente Único Anti-Macri.


Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*